minervagarciarodriguez

Necesito ideas para casa nueva

Minerva García
5 years ago
He comprado esta casa pero no se como distribuirla de manera que nos llegue luz a todas o casi todas las habitaciones. Podemos tirar todas las paredes de dentro, que es nuestra idea. Lo que no sabemos como aprovecharla. Solo entra luz en los laterales (salón, dormitorio y cocina). Nos dais ideas?

Comments (8)

  • Minerva García
    Original Author
    5 years ago
    Buenas Celia, gracias. Perdón por la falta de información, es la primera vez que hago esto. Somos una pareja joven. Ya sabemos que podemos tirar todas las paredes sin problema, ya que tienen columnas de soporte que aparecen en el plano. Nos gustaría dos baños, uno para nuestro uso personal y que estuviera en el dormitorio, y otro para invitados. Nos gustaría como máximo tres habitaciones y un vestidor para el dormitorio principal. Lo que sabemos de seguro es que nos gustaría un salón-cocina y que fuera en la parte principal de la entrada (puerta del salón en el plano).
  • PRO
    Arquinova
    5 years ago
    last modified: 5 years ago

    Hola Minerva, para poder ayudarte nos gustaría como bien comenta nuestra compañera un poco más de información, por ejemplo, Tienes un plano de las estructuras? cuales son los muros de carga?

    Por otro lado la distribución que me comentas no me paree mal pero si es cierto que yo le daría mas vueltas, es decir si buscas tener más luz, yo te aconsejaría una claraboya . La amplia gama de cúpulas y zócalos adaptados a cada necesidad y los variados sistemas de apertura de las claraboyas junto con la cantidad de medidas y formas disponibles suponen un ahorro enérgetico, luz natural, y ventilación, puesto que veo que en el centro no tienes luz. Pero para eso necesitaría saber más sobre las estructuras que la componen, y doy por supuesto que es una sola planta. Hay más?

    En cuestión de distribución yo eliminaría muchos tabiques que desde mi punto de vista hacen que el espacio se reduzca, cuando podrías tener espacios más diáfanos, separándolos si quisieras con cristaleras u otros materiales. Por ejemplo en el caso del salón-cocina, que yo personalmente aconsejo que sean un mismo ambiente pero que se establezca una cierta diferenciación. Bien a través de un tabique de cristal, suelos de diferentes materiales (tarima e hidráulico), o paredes con materiales diferentes, (ladrillo y pintura) Hay mil opciones. Si nos das más información te seguimos asesorando en todo lo que podamos. Saludos ¡¡¡

  • Minerva García
    Original Author
    5 years ago
    Buenas, perdona de nuevo por tan poca información, como decimos antes, somos nuevos. Se trata de una segunda planta, con lo cual la idea de la claraboya no se puede, aunque es una muy buena idea. Según nos comentan todas las paredes del interior se pueden derribar, ya que la casa la mantienen unas columnas de carga (son los cuadrados en negrita que aparecen en el plano). Lo que más nos preocupa a nosotros es que la parte central de la casa se encuentra con muy poca luz por la cantidad de paredes que hay. Nos gustaría que por lo menos tanto salón-cocina como la habitación principal tuvieran la mayor luz natural posible, aunque si todas o la mayoría de las habitaciones tuvieran luz natural sería mucho mejor.

    Hemos puesto el mismo plano con las paredes que no se pueden derribar y las que forman el contorno de la casa. Como comentamos en el otro comentario la puerta principal se encuentra en la subida de las escaleras, la supuesta cocina da para una terraza y el supuesto salón para un balcón, son los únicos espacios donde entra luz natural, los laterales.
    Muchas gracias por vuestra ayuda, cualquier otra duda que tengáis nosotros la respondemos sin problema.
  • PRO
    DG Arquitecto Valencia
    5 years ago

    Buenos días,

    lo primero que tendrías que hacer es buscar un buen profesional de tu zona que pueda ayudarte a realizar este interesante proyecto, para ello houzz es una muy buena plataforma.


    Busca por tu zona los arquitectos que más te gusten y ponte en contacto con ellos y cuéntales que quieres hacer.


    Un saludo y mucha suerte con tu casa!


    Te invitamos a conocer nuestro trabajo a través de nuestro perfil de houzz o nuestra web: DG Arquitecto Valencia

  • PRO
    User
    5 years ago
    last modified: 5 years ago

    ¡Oh! MINERVA:

    He intentado ayudar a dos que estaban delante de tí, pero he desistido por los muchos errores en las acotaciones, o lo ilegible de las cifras. No había forma de cerrar sus planos. Ya cansado, he dejado tu plano, que si permite hace un buen trazado de planta. Sólo tengo que decirte, que no busques coleccionar ideas sueltas, pués lo que necesitas es un buen racimo de ellas, salido de la misma cepa. El exceso de información, a menudo incompatible, no hace sino confundir. Muchos profesionales, incluso buenos, no equivalen a un único diseñador excelente. Si se le pone el ingrediente intangible a tu guiso, te resultará muy satisfactorio y tu casa será cantar y coser. Se llama AMOR a la profesión. Yo soy dueño de todo mi tiempo y éste es el requisito segundo.

    • Si te das cuenta, nadie se atreve a remangarse y tomar tu toro por los cuernos, ante tu solicitud de ideas de todas clases y procedencias. Las cosas se asumen o no, pero con ilusión, cuando lo propuesto brinda lucimiento y el ayudado apuesta por la fidelidad. A los que nos gusta lo que hacemos, nos divierte hacerlo. Dar simples consejos puntuales, que no van a ser seguidos, es ocioso y a nada conduce. Digitalizar tu plano en un programa 2D, puede llevar casi una hora, pero luego se tiran y levantan tabiques, como en un juego y a toque de ratón.

    ¿Cual es vuestro lugar de residencia?

  • PRO
    Rehabilitaciones Alcala SL
    5 years ago

    Buenas tardes Minerva, tienes un proyecto complicado de asesorar sin realizar la pertinente visita; hay que ver dónde están las bajantes, seguramente no puedas desplazar la cocina o crear un nuevo baño fuera de su lugar actual.

    Parece que la actual cocina es una ampliación, se ha cerrado una galería dejando la ventana del baño y de un dormitorio con hueco de ventana a través de la cocina. A parte del problema (para la mayoría de los clientes) de tener una ventana de baño a cocina, la ventana del dormitorio no computa como iluminación/ventilación y la que da al patio interior (de 0,60) no dará la superficie mínima para ese dormitorio, al pedir licencia de obra (o aviso previo) el ayuntamiento te pondrá pegas.

    Soluciones hay muchas, pero dar ideas que no podrás ejecutar no creo que sea un buen inicio.


  • PRO
    A2G ARQUITECTURA
    5 years ago

    Buenos dias, estoy totalmente de acuerdo con DG, este proyecto requiere que busques un profesionales de tu zona para resolverlo.

    A simple vista la unica opcion que tendrias de llevar la cocina a la zona del salon como propones, seria llevarla a la zona del patio, suponiendo que existan bajantes en el patio a las que te puedas conectar. No es tan facil cambiar las zonas humedas (baños y cocinas) de ubicacion en los pisos como la gente piensa. Lo primero que habria que ver es donde estan las bajantes para ver posibles opciones.

    Suerte con la reforma. Saludos!!!

Ireland
Tailor my experience with cookies

Houzz uses cookies and similar technologies to personalise my experience, serve me relevant content, and improve Houzz products and services. By clicking ‘Accept’ I agree to this, as further described in the Houzz Cookie Policy. I can reject non-essential cookies by clicking ‘Manage Preferences’.