crisaborque

Necesito ayuda con mi dormitorio

Cristina AB
8 years ago

Hola. Acabo de comprar mi primera vivienda y preciso vuestra ayuda para plantear el dormitorio. No es una habitación muy grande ni muy luminosa (a diferencia del resto de habitaciones), pero tiene un increíble armario en roble claro en una de las paredes, con todo el espacio que pueda necesitar.

Mi reto es añadir algún espacio para mis libros, tengo muchísimos y todos no podrán estar en el salón. Necesito ideas para que darles una ubicación, me preocupa que una librería haga pequeño el dormitorio. Muchas gracias


Comments (10)

  • PRO
    puzzle arquitectura
    8 years ago

    Hola, Cristina

    Sugiero utilizar el espacio que existe entrando a la habitación, hacia la derecha, para disponer allí una estantería de madera blanca, con un panel frontal deslizante, para ocultar parte del contenido: esto hará que la habitación se vea más grande a la vez que protegerá-parcialmente- los libros de la luz y el polvo.

    Es importante que esta estantería no llegue al suelo ni al techo, para dar todavía una mayor idea de amplitud.

    Espero haberte ayudado y te invito a visitar nuestra página de Facebook (puzzle arquitectura) donde encontrarás diariamente nuevas ideas para mejorar tu casa.

    Saludos,

    Gabriela Rojman | puzzle arquitectura


  • Cristina AB
    Original Author
    8 years ago

    Muchas gracias Gabriela por tu sugerencia y los consejos. Me lo apunto.

  • PRO
    ARKITECTURAS & Premier Building Solutions
    8 years ago

    Vamos a probar a que veas dos posibles opciones de posicionamiento de la cama (con las medidas que has proporcionado en tu plano... y una cama de 1.50x2.00 m)

    Cada una con sus pros, sus contras... pero ambas con una posible solución a tu problema de almacenamiento de libros (la de la foto adjunta), y es que hagas debajo de la cama la librería, es decir, que duermas sobre tus propios libros.

    La idea es muy sencilla: Creas una estantería sobre el suelo de unos 30 cm de alto (de madera, de obra, metálica...como más te guste) y sobre ella (o encastrado, depende a la altura del suelo que te guste dormir) colocas el somier, el canapé o lo que prefieras.

    Luego queda ya a tu criterio si los libros quedan vistos (que sería una opción elegante), si los tapas con la ropa de cama, si los aprovechas para poner la iluminación dentro de ellos...)

    Si te gusta o si quieres hacerme alguna consulta puedes escribirme e.mail

    Un saludo. SANTOS

    [ARKITECTURAS]




  • Cristina AB
    Original Author
    8 years ago

    Cuántas ideas! Todas me gustan. La solución de la cama es muy original. Gracias

  • PRO
    Pilar Sebastián
    8 years ago
    ¿Por qué no convertir el armario en librería? Deja las puertas y forra el interior con papel.
    Después puedes disponer una zona de lectura y relax!
    Cristina AB thanked Pilar Sebastián
  • PRO
    KIMOBEL
    8 years ago

    Hola Cristina: Estoy con la opción de la cama tatami con huecos para libros que aconseja Arkitecturas. Como seguidora de la decoración feng shui, siempre suelo colocar la cama frente a la puerta para que la energía fluya correctamente y el descanso sea mayor, al igual que opino que no se deben dejar muchos objetos a la vista. Quizá, para almacenar libros que no sueles utilizar, pueda interesarte adquirir una cama con canapé abatible y así aislarlos del polvo.


    Cristina AB thanked KIMOBEL
  • PRO
    estudio arl
    8 years ago

    Si no fuese por el radiador debajo de la ventana, mi opción sería esta...


  • Cristina AB
    Original Author
    8 years ago

    Muchas gracias. Es una opción muy bonita y personalmente me gustan mucho las ventanas/cabecero. El radiador se podría mover (es electrico), pero necesito acceso cómodo a la ventana. Hay una máquina de AA y cuerdas para tender.

  • PRO
    BM ARQUITECTURA
    8 years ago

    Estoy totalmente de acuerdo

Ireland
Tailor my experience with cookies

Houzz uses cookies and similar technologies to personalise my experience, serve me relevant content, and improve Houzz products and services. By clicking ‘Accept’ I agree to this, as further described in the Houzz Cookie Policy. I can reject non-essential cookies by clicking ‘Manage Preferences’.