equipo_spain

DECO: Cocinas ¿en tonos blancos o negros?

Redacción España
8 years ago
last modified: 6 years ago

El blanco es un color muy habitual en la decoración de cocinas por su luminosidad y la sensación de limpieza que aporta al espacio. Sin embargo, cada vez es más frecuente encontrar cocinas en las que predominan el color negro y los tonos oscuros. ¿Tú con qué tonalidad te quedas? ¿Eres más de blanco o de negro? Vota ya y cuéntanos el porqué de tu decisión.


Otros (¡Deja un comentario!)

Comments (126)

  • PRO
    Reforma Casa Teva
    7 years ago

    Prefiero la cocina en blanco ya que es más limpia.

  • PRO
    Delatorre&Hausmann
    7 years ago

    Blanco o negro, dependiendo del estilo y del criterio del proyecto.

  • PRO
    santos benbunan arquitectos
    7 years ago

    prefiero cocinas color blanco

  • PRO
    JOSHIR GESTION
    7 years ago

    MEJOR BLANCAS PORQUE DAN MAS LUMINUISIDAD Y MAS SENSACION DE AMPLITUD DE ESPACIOS.

  • PRO
    Küchentime |
    7 years ago

    En principio de color blanca porque dan mayor luminosidad y son más limpias. Para mas información

  • crisguau_miau
    7 years ago
    Blanco impoluto y algún toque en madera.
  • crisguau_miau
    7 years ago
    Blanco impoluto y algún toque en madera.
  • Francisco Martin Sanchez
    7 years ago
    Blanca alto brillo. Siempre genera una sensación de amplitud y es de mejor limpieza. Es la mas recomendable para espacios reducidos sobre todo para pisos pequeños y apartamentos. A la hora de elegir la encimera es donde puedes ser más creativo, pudiendo elegir entre diversos materiales y colores. Recomiendo elegir colores vivos como el rojo que da un aspecto moderno y elegante a la cocina.
  • Angeles Calero raigada
    7 years ago
    Blanco siempre, con algunas pequeñas notas de color o bien en encimeras o bien en mobiliario.
  • PRO
    Stic Arquitectura
    7 years ago

    Pincipalmente en blanco, combinando con maderas claras o grises

  • PRO
    JOSHIR GESTION
    7 years ago

    BLANCA, DA UNA SENSACION COMO SIEMPRE SE HA COMPROBADO DE AMPLITUD E INCLUSO DE TENER UNA MAYOR LIMPIEZA TAN IMPORTANTE QUE ES EN LA COCINA, SI EN ALGÚN CASO SE QUISIERA METER ALGUNA VARIACIÓN DE COLOR UN GRIS PERLA SERÍA UNA OPCIÓN TAMBIÉN BUENA DONDE ROMPE CON EL CLASICO BLANCO.

  • PRO
    Mrs Boho
    7 years ago

    He elegido la blanca porque siempre da más luminosidad y amplitud.

  • PRO
    LOVHOM
    7 years ago

    A nosotros nos encantan las cocinas blancas por su luminosidad y más sensación de limpieza

  • PRO
    Reformas integrales FLO Sevilla
    7 years ago

    A mi personalmente me gusta el 4

  • marini monje
    7 years ago

    yo he pùesto abajo blanco al no cambiar los elecrodomesticos todo es blanco y arriba gris , encimera gris oscura, me falta el color del frente y pared, ??

  • PRO
    Jose Maria Palacios
    7 years ago

    El negro combinado con la madera es más elegante.

  • PRO
    Lab In Action
    7 years ago

    Blanco perfecto para espacios reducidos

  • PRO
    Blanco y de madera
    7 years ago

    La blanca perfecta, mucho más luminosa.

  • PRO
    Visa Espais
    7 years ago
    Blanco, por luminosidad y limpieza.
    Con un toque de color o combinado con una madera, según gusto del cliente.
    El negro, a lo sumo en la encimera
  • PRO
    verona
    7 years ago

    La cocina en negro aporta más personalidad a la vivienda, combinada con tonos cálidos o madera es elegante y con una buena iluminación potencia la originalidad del diseño.

  • PRO
    Decomax
    7 years ago

    Las cocinas en blancas, personalmente me gustan más, por que aportan frescura y luminosidad. Que en la cocina se agradece.

    Trabajos realizados · More Info

  • Susana
    7 years ago
    A lo mejor parece una tontería lo que voy a decir...pero yo la pondría blanca y le daría algún toque de color con los accesorios.
    Por qué? Porque el blanco me da vitalidad, me gusta cocinar con alegría...con energía. ..y el negro me apaga un poco..
  • Belen
    7 years ago
    Mi hermana y yo tenemos en mente una cocina blanca, con el suelo gris, y nos habían recomendado papel de pared. Nos encantó la idea, porque además ahorraríamos en azulejos y alicatado, pero ahora no encontramos ningún papel pintado q nos guste. Alguna idea??? Queríamos un papel q tb fuese blanco con alguna textura o diseño, y la elección del blanco es principalmente porque La Cocina tiene muy poca luz natural
  • PRO
    Giribet interiors
    7 years ago
    last modified: 7 years ago

    Me gustan mas las cocinas negras por ser mas extremadas, y diferentes , pero siempre con una buena iluminación.

  • PRO
    Reforexpres
    7 years ago

    Blanco por norma general

  • Belen
    7 years ago
    Mi hermana y yo estamos reformando la cocina y pensamos inicialmente poner un frontis en vez de alicatar toda la cocina , pero nos preocupa el espacio de la campaña y la suciedad de alrededor. Ahora volvemos al punto inicial, con una cocina blanca con los muebles en acabado metálico, alicatamos sí o no??? Para la pared de enfrente pensamos en un papel pintado, pero tampoco vemos ninguno que nos guste...
  • charoita
    7 years ago

    En blanco sin dudarlo, porque rodearme de este color me hace sentir muy a gusto.

  • PRO
    Cocimar Campos
    7 years ago

    Me encanta la amplitud que desprende el blanco en cocinas de tamaño reducido

    Puertas · More Info

  • Anónima Anónimo
    7 years ago
    Mejor negra. Se nota menos la suciedad, es más sutil, elegante... La blanca se ensucia con facilidad, para una cocina de tamaño medio o grande puede resultar demasiado todo blanco. En mi opinión la negra es la mejor opción. En cualquier caso, sien mote se puede poner negra con encimera blanca, aunque no viceversa
  • PRO
    Dovela Interiorismo
    7 years ago

    Blanca sin lugar a dudas, amplia el espacio y es bastante más limpia.

  • PRO
    Cocinova
    7 years ago

    Desde nuestro punto de visto el color no es el factor más importante a la hora de decantarse por un tipo de cocina u otro. El color es algo más de gusto, por lo que creemos que tanto uno como otro pueden quedar perfectos según nuestra casa y nuestros gustos.


  • PRO
    Cocinas Paco
    7 years ago

    Pefiero cocinas blancas.

  • PRO
    Marina Sancho - El taller de la decoración
    7 years ago

    Preferimos cocinas blancas

  • PRO
    User
    7 years ago

    Si hay que limitarse a elegir entre blanco y negro, mi respuesta es LOS DOS.

    Encimeras contrastadas en negro y acompañadas de algún detalle. No se podría jugar al ajedrez, si no hubiera cuadros negros. A continuación, no me queda sino decir, que excluiría del todo este tipo de contrastes, tan radicales y para los que no hay justificación, en un universo de colores. A los amantes de esto, les quitaría sus televisores modernos.

  • PRO
    Secretos de India
    7 years ago

    Aunque el blanco es un clásico y, por tanto, un acierto, cada vez nos gustan más las cocinas que apuestan por el negro y lo combinan con grifería dorada o incluso con paredes en tonos rosado. Si además el añades un toque verde con alguna planta, el resultado es de lo más inspirador.

  • PRO
    User
    7 years ago

    Haciendo siempre lo mismo, los resultados no difieren tampoco. El mundo evoluciona y se va perfeccionando, porque hay personas que hacen algo diferente. Esto hay que llevarlo a todos los niveles.

  • PRO
    Eleven Studio - Visualización Arquitectónica
    7 years ago

    Una combinación de ambas opciones. Que ambos estén en equilibrio.

  • PRO
    NEOLITH by TheSize
    7 years ago
    last modified: 7 years ago

    Hola, las tendencias de diseño cambian según la zona geográfica, la cultura, tradiciones, etc. Diseños con materiales en colores diferentes o modernos como el negro, piedra, arena, madera y los óxidos, con mucha demanda últimamente, hacen que los espacios adquieran una notoriedad y estilo diferente, pero siempre hay diversos gustos. Compartimos varios ejemplos de cocinas con modelos Neolith que se salen de los blancos.

    Arena

    Basalt Grey

    Iron Moss

    Iron Copper

    Nero

    Pierre Bleue

    Basalt Black

    La Bohème

    Strata Argentum

  • PRO
    Decoración Comprometida
    7 years ago

    ¡La luminosidad del blanco en cualquier espacio puede llenar de optimismo un día de mal tiempo! Sin duda entre blanco y negro para la cocina, blanco

  • PRO
    RDN MOBILIARIO
    5 years ago

    El negro es para romper las reglas, del siempre amado blanco, en la cuestión de las cocinas; claro, no tenemos nada en contra de este color, lo amamos, pero siempre es bueno tomar el riesgo de ir por algo diferente a lo habitual y crear algo simplemente único.

  • PRO
    Vanessa Pascual Interiorisme
    5 years ago

    Blanco para aportar luminosidad y amplitud.

  • Elvira FS
    3 years ago

    yo he escogido una cocina en color negro combinado con un frente de madera rústica, creo que será increíble!!!

  • DEA
    3 years ago

    Cocina blanca, por supuesto, no hay que arriesgar, no hay que pensar, no hay que decidir... Luego tocará quebrarse la cabeza en poner tres adornos que la hagan distinta porque queremos ser originales...

  • PRO
    Domo Home Staging
    3 years ago

    Al final es cuestión de gustos. Pero quizá al cabo del tiempo la probabilidad de cansarse del negro es mayor que del color blanco. Modificar la decoración en una cocina completamente blanca con elementos decorativos es más sencillo.

  • PRO
    VB Reformes Integrals
    3 years ago

    Las dos son muy bonitas, todo depende de la luz, el espacio y el gusto de la persona. La mayoría opta por una cocina blanca pero en este caso, según las fotos que hay, nos declinamos por la de color negro pero habría que ver toda la cocina para poder dar una opinión con más fundamento.

  • PRO
    Personalk
    3 years ago

    En Personalk somos de la opinión que una cocina no puede ser sólo Blanco o Negro, es verdad que habitualmente son las opciones más escogidas. Lo primero es como muchos compañeros comentan evaluar y estudiar el espacio, tamaño, luz... pero existen miles de posibilidades para dar color a nuestra cocina. Podéis visitar nuestro perfil y encontrar cocinas de otros colores que ponen en valor este espacio.

  • PRO
    Hema Interiors
    3 years ago

    Nosotros siempre apostamos por cocinas con materiales lo más naturales posibles. Utilizar piedras naturales o similares son ideales y los frentes de los armarios dotarlos de una madera o del mismo acabado que la encímera. Dependerá del espacio y de la iluminación el plantear una tonalidad oscura para los acabados.

    Siempre buscamos la naturalidad y ese carácter que aportan los materiales naturales.

  • PRO
    IUIarquitectos
    3 years ago

    Cerrarte a blanco o negro es empobrecer el diseño de la cocina en su punto de partida. Para nosotros, el diseño de esta estancia (distribución, color, textura) depende de muchos factores. En qué tipo de uso se encuentra (vivienda, oficina, etc), qué espacio ocupa, la luz natural de la que dispone, el estilo de los clientes, etc. Por ello, nos gustan las cocinas blancas y las negras, el contraste de ambos colores y el uso de otros colores.


    Os invitamos a ver nuestro proyecto "Caja roja" donde es el diseño de la vivienda el que nos pide un color llamativo.


    Caja roja · More Info


  • PRO
    IUIarquitectos
    3 years ago

    Cerrarte a blanco o negro es empobrecer el diseño de la cocina en su punto de partida. Para nosotros, el diseño de esta estancia (distribución, color, textura) depende de muchos factores. En qué tipo de uso se encuentra (vivienda, oficina, etc), qué espacio ocupa, la luz natural de la que dispone, el estilo de los clientes, etc. Por ello, nos gustan las cocinas blancas y las negras, el contraste de ambos colores y el uso de otros colores.


    Os invitamos a ver nuestro proyecto "Caja roja" donde es el diseño de la vivienda el que nos pide un color llamativo.


    Caja roja · More Info


  • PRO
    Domo Home Staging
    3 years ago
    last modified: 3 years ago

    Depende mucho del espacio, del estilo de decoración buscado y, sobretodo, ¡del cliente!

    Al final nosotros como decoradores e interioristas tenemos la obligación de imaginar algo que maraville a nuestro cliente.

    Nosotros, desde DOMO HOME STAGING, siempre buscamos primero escuchar y entender a nuestro cliente. Lo que nos dice y lo que no dice. Todo es importante para tomar este tipo de decisiones y acertar con el resultado final.

    Podéis echarles un vistazo a algunos de nuestros proyectos de interiorismo, decoración y home staging en nuestra web: DOMOHOMESTAGING.COM


Ireland
Tailor my experience with cookies

Houzz uses cookies and similar technologies to personalise my experience, serve me relevant content, and improve Houzz products and services. By clicking ‘Accept’ I agree to this, as further described in the Houzz Cookie Policy. I can reject non-essential cookies by clicking ‘Manage Preferences’.