jose_tito

Loft

Jose Tito
8 years ago
Me acabo de comprar una oficina que voy a transformar en el loft de mis sueños con un poquito de suerte. Todo el lateral del espacio es ventana, del suelo al techo. Las ventanas dan a un patio interior.
Tengo algunas ideas hechas.. Pero me gustaría ver vuestras opiniones.
La vivienda son 120 m
Quiero poner un baño a la entrada, y acceso a la vivienda a través de la cocina. También quiero hacer un espacio para almacenar vinos y una barra.

Comments (21)

  • Daniel Caparrós
    8 years ago

    Hola Jose,

    ¿Podrías compartir alguna foto del espacio para que nos hagamos una idea más clara del espacio?

    ¡Los ventanales del suelo al techo son un gran plus, sin duda! Si tienes acceso al patio interior podrías abrir una puerta como la de este loft, comunicando ambos espacios.


    REFORMA DE VIVIENDA EN POBLE SEC · More Info


    No se exactamente cuanto espacio te gustaría destinar a la bodega, pero hay algunos botelleros verticales que funcionan muy bien combinados con una isla de cocina que haga la función de barra.


    Wine Storage · More Info


    Avenue Road · More Info


  • PRO
    User
    8 years ago

    Hola Jose,

    Cómo dice Daniel, sería mejor si contásemos con fotos del espacio (así te podemos ayudar mejor). Al crear un Loft tienes que tener en cuenta el espacio y como lo vas a usar para tener la mejor distribución.

    Aprovecha la luz de ese gran ventanal para colocar las zonas comunes o que más usarás (salón, despacho y cocina) y deja el resto para las zonas más oscuras o apartadas (dormitorio y baño).

    Si tienes opción de poder abrir ese ventanal, hazlo. Al colocar una puerta acristalada y que se abra completamente, puedes conseguir que el patio se integre con el interior ganando más espacio y confort. Es un plus y un lujo tener algo así, ¡aprovéchalo!

    En este enlace te explico: como decorar con el estilo loft con trucos y consejos sencillos. Espero haberte ayudado y si necesitas algo, no dudes en preguntar

    un saludo

  • Jose Tito
    Original Author
    8 years ago
    La entrada, aquí he pensado poner un aseo justo al entrar y la cocina.
  • Jose Tito
    Original Author
    8 years ago
    Este es el ventanal que recorre todo el lateral de la vivienda. Desgraciadente no tengo acceso al patio interior ya q es la última vivienda y esta encima de los áticos.
  • Jose Tito
    Original Author
    8 years ago
    Muchas gracias chicos por tomaros la molestia!!
  • Unai Garcia
    8 years ago

    ¡Qué pasada de espacio Jose! Espero que nos enseñes el resultado final.

  • PRO
    XaviCN
    8 years ago

    Hola Jose, este es mi primer comentario en esta plataforma pues todavía estoy creando mi perfil, pero si me gustaría decirte que inicialmente lo más importante es contar con una buena distribución.

  • PRO
    DG Arquitecto Valencia
    8 years ago

    Un espacio genial, nosotros te aconsejamos que te pongas en manos de un buen profesional que te pueda asesorar y te ayude a ir tomando todas las decisiones para que este espacio se pueda transformar en el loft de tus sueños.


  • PRO
    B interiorismo
    8 years ago

    Fabuloso espacio. Como comenta DG Arquitecto, nosotros también te aconsejamos que acudas a un buen profesional. No es un trabajo nada sencillo, además de que hay que modificar instalaciones se debe diseñar pensando mucho la distribución; y no olvides que la elección del mobiliario es fundamental en un espacio abierto... por forma, función y estética... El planteamiento es global desde el principio... Mucha suerte!


  • PRO
    DendroAcua
    8 years ago

    Increíble! Este espacio es muy luminoso y muy inspirador.

    Como te han comentado, creo que lo más importante es que tengas claro la distribución de cada zona. Pueden estar delimitadas por algunos detalles protagonistas jugando con el color, las texturas o el mobiliario por ejemplo. Mi consejo personal y profesional es que no te olvides del toque verde y natural.

    Enhorabuena y suerte con este proyecto.

    Saludos.

  • PRO
    Mohedano Estudio de Arquitectura S.L.P.
    8 years ago
    last modified: 8 years ago

    Muy buenas, José.
    Tiene la gran ventaja de la luz. Te puede dar mucho juego. Tendrás que controlarla y saber darle la privacidad justa a cada espacio.
    Te dejo algunas imágenes de un loft que hemos concluido recientemente. Y ésto con poca luz y un entorno agresivo... En el tuyo maravillas

    Loft Adaptado_ODB1 · More Info

    Loft Adaptado_ODB1_cocinacomedor · More Info

    Un saludo y suerte

  • PRO
    Blanco del Prim Arquitectos
    8 years ago

    Hola José, como te han comentado otros compañeros, es importante que te pongas en manos de un profesional, el espacio es increíble y hay que saber sacarle el mejor partido posible. Un profesional te ayudará a saber que puedes hacer y cómo, ya que no siempre se puede hacer lo que queramos y donde queramos. Las instalaciones existentes pueden ser determinantes en la distribución del loft. Un saludo y espero que disfrutes del Loft!

  • PRO
    Albert Villar
    8 years ago

    Precioso espacio, se le puede sacar mucho partido haciendo bien poco.
    No sé hasta qué punto es viable el aseo que planteas en la entrada, sí como la situación d ela cocina: deberás localizar los bajantes y los tubos de ventilación para saber si es posible.
    Veo correcto transformar los aseo en un baño, así como situar ahí el espacio del dormitorio, pues es la zona de mayor privacidad de la vivienda.
    Yo usaría la pared como apoyo de todos los muebles posibles, liberando al máximo la cristalera y utilizaría las columnoas como elementos que se destaquen en el ambiente, dándoles incluso un tratamiento diferente mediante color.
    Y las (pocas) divisiones procuraría que no llegasen al techo (excepto los aseos, claro está) de manera que el espacio fluya.

  • PRO
    Hiruki studio
    8 years ago

    Es un espacio con muchísimas posibilidades, pero al igual que nuestros compañeros, te recomendamos ponerte en manos de un equipo profesional, tanto para que trabajen las posibles distribuciones como para resolver la parte técnica. Tiene muchisimo potencial.

  • PRO
    itta Estudio
    8 years ago

    Muy buenas José, el espacio tiene unas posibilidades increíbles para convertirse en el loft de tus sueños. Es muy importante que acudas a profesionales. La distribución es fundamental según tus usos y necesidades, pero igual de importante es la proporción en el amueblamiento y espacio.

  • PRO
    ARKITECTURAS & Premier Building Solutions
    8 years ago

    Acudir a un profesional... correcto, bien... ¿y después qué?...

    Tal vez que ese profesional te diga qué tiene de malo tu inmueble (que "lo bueno" y lo de "tiene un montón de posibilidades" ya te lo hemos recordado mucho...) Y a partir de esas limitaciones y condicionantes puedas plantearte la distribución adecuada a ello (y no al revés).

    Por ejemplo (sin intención de quitarte la ilusión), encontrar un profesional que te avance que no vas a tener un loft (a todos nos gustaría tener uno de verdad, ¡pero hay tan pocos!...) El espacio que has comprado no parece que haya tenido un carácter industrial (casi fabril) hasta el momento y menos que haya caído en el abandono (está de lo más nuevito). Lo que sí conseguirás, seguro, (porque tienes buenas ideas) será un magnífico apartamento sin tabiques, pero no loft.

    Y te preguntarás, "¿a cuento de qué esta disquisición "pseudo-filosófica tan baladí sobre lo que es un loft" si no va a ningún sitio?... Efectivamente, es inocua. Únicamente viene a que si sólo escuchas lo magnífico que puede acabar siendo todo en tu reforma (hasta conseguir lo que en tus sueños pensaste) y nadie te apunta (aunque sea mínimamente) que por el camino pensarás más de una vez en "la maldita hora en la que empezaste" o "por qué no me han avisado antes que esto no se puede hacer"... acabarás por tener un espacio a tu gusto pero sobre el que nadie ha ejercido el más mínimo juicio crítico (des de el punto de vista estético-artístico).

    Aunque sea a fuerza de llevar la contraria a lo que se ha escrito: busca alguien al que no le guste lo que has comprado, será el que (o la que) más se esfuerce en sacarle el mayor partido y no solo el "evidente".



  • PRO
    susaeta interiorismo s.l.
    8 years ago

    contrata un decorador.

  • PRO
    estudio arl
    8 years ago

    Me temo que lo que necesitarás es a un arquitecto...si antes era una oficina y está integrado en un edificio de oficinas, para empezar necesitas tramitar un cambio de uso...PROYECTO. Y cumplir con todas las normativas actuales. Acude a un profesional de tu zona que te dé confianza, explícale lo que necesitas y adelante. Aparentemente el espacio está muy bien. Respecto a la ubicación de espacios, me temo que todo lo relacionado con aguas y desagües tendrás que llevártelo al fondo de la casa... a no ser que sea una planta primera y en el bajo te dejen hacer conexiones por falso techo.

  • PRO
    ABD DECORACION
    8 years ago

    No se si ya tienes solucionado el tema Y si lo has solucionado tanto desde el punto de vista legal, justificacion de normativa etc o desde el punto de vista estetico y funcional. Si crees que puedo solucionarte alguno de los estremos no dudes en ponerte en contacto conmigo

  • PRO
    Mateo + Partners Architecture
    7 years ago
    Un espacio espectacular.Nuestra recomendación es que te pongas en manos de un buen profesional que le pueda sacar el máximo rendimiento al espacio.Aunque no te lo creas,la ayuda de un profesional en el desarrollo del proyecto y la dirección de la obra abarata costes y obtienes espacios excepcionales.Si necesitas ayuda,no dudes en ponerte en contacto con nosotros.Enhorabuena por la compra!!!
Ireland
Tailor my experience with cookies

Houzz uses cookies and similar technologies to personalise my experience, serve me relevant content, and improve Houzz products and services. By clicking ‘Accept’ I agree to this, as further described in the Houzz Cookie Policy. I can reject non-essential cookies by clicking ‘Manage Preferences’.