danielcaparros

Iluminación regulable para la mesa del comedor ¿vale la pena?

Daniel Caparrós
8 years ago
last modified: 6 years ago

Estoy planteándome instalar una lámpara colgante sobre la mesa del comedor y me han comentado la posibilidad de instalar una lámpara de intensidad regulable para poder crear diferentes ambientes. ¿Creéis que vale la pena o será complicarse demasiado con algo a lo que quizás luego no le dé mucho uso?


Comments (10)

  • Daniel Caparrós
    Original Author
    8 years ago

    Gracias Antonio! Precisamente lo que más me atrae de las lámparas regulables es ahorrarme la lucha diaria de ver que luces enciendo y cuales no para cambiar un poco el ambiente!

  • PRO
    Anna del Pino
    8 years ago

    Yo las tengo tanto en el salón comedor como en el pasillo y me parecen una idea fantástica tanto por el ahorro energético como por el ambiente que crean.

    Daniel Caparrós thanked Anna del Pino
  • PRO
    James&Mau Arquitectura
    8 years ago

    Merece la pena totalmente. Nosotros las usamos siempre que tenemos la oportunidad y como decís, es una forma muy elegante de conseguir ambientes diferentes y además ahorrar algo de luz.

    Daniel Caparrós thanked James&Mau Arquitectura
  • PRO
    Álvaro Ferrándiz Robles
    8 years ago

    Recomendable al 100%! le aporta a las estancias un ambiente muy sofisticado y relajado al mismo tiempo. Yo tengo este tipo de iluminación en toda la casa

    Daniel Caparrós thanked Álvaro Ferrándiz Robles
  • PRO
    VelezCarrascoArquitecto
    8 years ago
    recomendable para todas las estancias sin duda. la luz también es psicología, va con nuestras emociones y permite variar la atmósfera de los espacios según río estado de ánimo. el próximo paso son las bombillas capaces de variar su color (hue de phillips, etc...) yo uso reguladores siempre que puedo.
    Daniel Caparrós thanked VelezCarrascoArquitecto
  • PRO
    Faro Barcelona
    8 years ago

    La verdad es que es una buena opción para crear diferentes ambientes y modificar la luz según tu estado de ánimo. Actualmente ya hay disponibles bombillas LED regulables, por tanto puedes ganar o mantener tu ahorro energético y la eficiencia es mayor que las de bajo consumo.

    Daniel Caparrós thanked Faro Barcelona
  • Unai Garcia
    8 years ago

    Si vas a elegir bombillas LED, ten en cuenta que no todas son regulables.

  • PRO
    Bilbolamp
    8 years ago

    Es una muy buena opción para así crear "ambientes" personalizados.

    En las lámparas de casquillo tradicional o halógenas no hay ningún problema.

    Con la nueva tecnología LED, hay lámparas (que no bombillas) dimables o lo que es lo mismo regulables. Pero aún así hay que revisar la instalación eléctrica que se tiene ya que en más de una ocasión aunque se apague queda un vestigio de luz permanente.

    Te invito que leas un post que tratamos hace tiempo sobre los problemas que ocasionan los led.


  • PRO
    User
    6 years ago

    ABSOLUTAMENTE PARTIDARIO DE LOS REGULADORES inteligentes que no engañen derivando energia que se convierte en calor y el gasto es igual.

    La posibilidad de regular el nivel de iluminación -y su color- es BASICA y no supone inversión a considerar. De momento la aparición de la tecnología led, sencillamente fabulosa, ha complicado el tema un poco, pues los hay que trabajan con transformador a baja tensión y no es posible regulación.

    Van apareciendo bombillas regulables y lo pone en su envase, pero que nadie se haga ilusiones, de reducir consumo con la reducción de iluminación, pues no resulta del todo cierto, si se emplea una resistencia como antiguamente, algo que si no está ya resuelto, poco faltará para que lo esté.

    Lo que es claro es el adiós definitivo a la incandescencia, la fluorescencia, el bajo consumo y los halógenos. También se pueden ir olvidando muchos de los interruptores y en casas de campo, librarse del suministrador con equipos fotovoltaicos y sus baterías, de lo cual hay suficiente información en la Red.

Ireland
Tailor my experience with cookies

Houzz uses cookies and similar technologies to personalise my experience, serve me relevant content, and improve Houzz products and services. By clicking ‘Accept’ I agree to this, as further described in the Houzz Cookie Policy. I can reject non-essential cookies by clicking ‘Manage Preferences’.