webuser_6844036

Baño: ¿Blanco o negro?

Topzstone Europe
5 years ago
last modified: 5 years ago

En Topzstone nos encantan los baños especiales que den un toque único a la casa. Pero tenemos clientes que insisten en que el baño DEBE SER blanco mientras otros quieren algo diferente y apuestan por un baño donde predomine el negro. ¿Cuál prefieres tú?

Superficies de piedra natural para cocinas y baños topzstone.com

Baño en blanco
Baño en negro

Comments (26)

  • PRO
    Fundarci
    5 years ago

    Hola la fotografía del color blanco hace referencia a una cocina no a un baño con lo cual les insto a que vuelvan a introducir la fotografía del baño y del negro , que para mi bajo mi punto de vista como Decoradora Interiorista , puede quedar tan elegante y bonito uno blanco como uno negro es cuestión de desarrollar un buen proyecto ,con materiales que estén bien armonizados y practicidad

    Topzstone Europe thanked Fundarci
  • PRO
    MR Visual Interiorismo
    5 years ago

    Creo que puede quedar bastante bien cualquiera de los dos dependiendo con que lo combines, si es un baño pequeño el color oscuro siempre da la sensación de ser mas pequeño, en ese caso solo daria toques oscuros pero no todo, también la iluminación es importante.

    podrias poner oscuro pero resaltar con luces lavabo o con un doble techo y luces de led, seria interesante.

    Topzstone Europe thanked MR Visual Interiorismo
  • Yolanda
    5 years ago

    He votado por el blanco, no por ser tradicional, sino porque el negro creo que es más que nada para baños muy luminosos y con un cierto tamaño. La iluminación artificial está muy bien, pero personalmente, un baño negro, que sea más bien pequeño, me agobiaría, aunque tuviera muchos leds.

    Topzstone Europe thanked Yolanda
  • Monica Molina
    5 years ago
    Yo voto por los dos colores combinados.
  • PRO
    DG Arquitecto Valencia
    5 years ago

    Pues blanco o negro ... ninguno es mejor o peor

    Topzstone Europe thanked DG Arquitecto Valencia
  • PRO
    INCODESA
    5 years ago

    Siempre depende de cada caso, cada cliente... En caso de optar por el negro, siempre hay que hacer especial hincapié en la iluminación o en elementos destacables para no caer en un espacio demasiado oscuro.

    Topzstone Europe thanked INCODESA
  • PRO
    Interiorismo Conceptual estudio
    5 years ago

    La combinación de ambos colores puede dar un resultado muy interesante

    Topzstone Europe thanked Interiorismo Conceptual estudio
  • PRO
    Topzstone Europe
    Original Author
    5 years ago

    Disculpa Fundarci, tienes razón! Aquí tenéis la imagen del baño en blanco, para poder opinar.

    Más imágenes en topzstone.com

  • PRO
    KD Interiors
    5 years ago

    El negro sin duda

  • PRO
    Bedwell Studio
    5 years ago

    Depende del tamaño del baño. El negro lo hará verse más pequeño, en cambio el tono claro le otorgará mayor amplitud espacial.

  • PRO
    Grupospacio
    5 years ago

    Yo voto por un combinado blanco y negro para mi son los colores estrella, los más elegantes

  • PRO
    ABD DECORACION
    5 years ago

    34 Valoraciones
    280 Seguidores
    4 Premios Houzz
    5 Insignias Houzz
    44 proyectos publicados
    776 Comentarios
    Y HOUZZ ME HACE DESAPARECER POR NO PLEGARME A SU POLITICA DE SUSCRIPCIONES...ES DECIR POR NO PAGAR EN TORNO A LOS 1000 EUROS

    PUES ESTO NO ES LO QUE SE ACORDO CUANDO NOS ANIMASTEIS A COLABORAR CON VOSOTROS...

  • PRO
    User
    5 years ago

    ¿Que color véis todos al cerrar los ojos? Negro o casi ¿O no? El negro puede ser el color del ESPACIO INFINITO y físicamente lo es. Lo de que el blanco "agranda y el negro o lo oscuro "achica" es un grupo de neuronas, que nos pasan una falsa información. ES UNA PERCEPCION y no un hecho constatable. Es una estadística y un lugar común. Hay paises donde el luto es blanco y en nuestra cultura es al contrario. Interesante ¿No? Con gusto y buen diseño, se puede hacer un baño negro muy AGRADABLE y sobre todo, se puede y debe hacer, para evitar caer en los tópicos, que impiden avanzar en el conocimiento.

  • PRO
    User
    5 years ago

    Ambas opciones están bien, dependiendo de las medidas del baño haría un color u otro.

  • PRO
    Espacios Inspiradores
    4 years ago
    last modified: 4 years ago

    Particularmente he escogido el negro, no porque sea negro sino porque es diferente. Hemos hecho ya varias reformas de baños con azulejos oscuros, donde se disponía de buena iluminación, bien natural o artificial, y quedan espectaculares. Probablemente igual de espectacular que puede quedar un baño blanco, no lo niego, ahora bien, siempre les digo a los clientes que se esfuercen un poco e intenten salirse del estilo clásico. De las combinaciones de blancos y grises claros y que se animen a hacer algo que les haga sentir que estan en un baño de película. Atreverse por ejemplo a poner formatos alargados en vertical, combinar azulejo con paredes pintadas en zonas no húmedas, combinar tipos de azulejos. Son opciones atrevidas, que si les dedicas tiempo y te dejas aconsejar con alguien con experiencia puede hacer que, prácticamente con el mismo presupuesto, tu baño sea de película.


    Baño · More Info



    Baño · More Info



    Baño · More Info



    Bancada para lavabo con doble estructura de hierro y azulejo continuo desde pare · More Info



    Baño principal · More Info


  • PRO
    Contrastes Arquitectura
    4 years ago

    Siempre dependerá de las medidas del baño y las necesidades del cliente, pero nosotros optaríamos por una combinación entre ambos colores

  • PRO
    Nº9 estudio
    4 years ago

    Nos unimos a la combinación de ambos colores...saludos

  • PRO
    Rosa Aragón Architecture Studio
    4 years ago

    Creo que ambas opciones son correctas, los colores y los ambientes tienen que ser dirigidos desde el proyecto,

    Entendiendo los gustos del cliente y el estilo general de la vivienda,

    Yo optaría por un baño oscuro, negro para un proyecto por ejemplo de reforma de un espacio industrial, en el que se puede buscar un estilo más crudo y natural, o para un espacio minimalista y moderno.

    Los espacios baños claros son más flexibles y se integran mejor con cualquier estilo de vivienda, por lo que son opciones preferidas cuando no se conoce al cliente final,

    Un baño blanco siempre da una mayor sensación de amplitud y limpieza, mientras que un baño oscuro te lleva a sensaciones de intimidad.

    Espero que os sea últil.


    Rosa Aragón

  • PRO
    Paula Feral Interiorismo
    4 years ago

    En mi opinión es un tema muy personal, como ya han comentado previamente el blanco da sensación de amplitud mientras el negro denota elegancia. Si no queremos irnos a extremos siempre podemos combinar ambos tonos, tanto en cerámica como en grifería e ir a parar a un resultado intermedio y más personalizado.



  • PRO
    ESTUDIDOS by Olga Escobar
    4 years ago

    La mayoría de veces utilizó el blanco pero tengo ganas de probar el negro

  • PRO
    KF | Kitchen Factory
    4 years ago

    all for black, pero el blanco nunca falla

  • PRO
    somnis estudi - Interiorismo y Reformas
    4 years ago

    Hola,

    Para nosotras no es tan simple decantarnos por el blanco o por el negro, ya que depende de muchos factores y sobretodo del cliente. Por ejemplo, si el baño es pequeño y utilizamos el color negro lo que conseguiremos es que parezca aún más reducido.

    Una muy buena opción es combinar los 2 tonos.

  • PRO
    Inspiracion al Cuadrado SL
    4 years ago

    Hola! Si bien la decoración en negro cada vez tiene más adeptos (entre los que me incluyo), existen gran variedad de materiales y opciones para crear baños muy originales y exclusivos en color blanco.

    Pero ¿por qué escoger entre blanco O negro? Como varios colegas ya han comentado, la decoración en blanco Y negro también es tendencia: mármoles con perfilería y griferías en negro, por ejemplo.

    ¿O por qué no diseñarlo en gris, en cualquiera de sus tonos?

    Afortunadamente, cada vez existen menos reglas y restricciones en la decoración de interiores. Lo que importa es que tu cliente se encuentre a gusto con la opción que finalmente escoja. ¡Y a diseñársela y hacérsela realidad! Cualquiera sea.

    Un cordial saludo!

  • PRO
    E24 STUDIO
    4 years ago

    No tienes porque decidirte por uno de los dos colores. Puedes combinarlos, y crear un diseño compensado. Tienes que tener especial cuidado con los materiales a utilizar y saber visualizar el espacio real de tu baño.


    Gracias.

  • PRO
    DMDV Arquitectos (DMDVA)
    4 years ago

    Hay paleta de colores para elegir según sean las medidas del baño, la sensación a conseguir y las necesidades del cliente, no se trata de limitarse a estos dos colores!! Saludos

Ireland
Tailor my experience with cookies

Houzz uses cookies and similar technologies to personalise my experience, serve me relevant content, and improve Houzz products and services. By clicking ‘Accept’ I agree to this, as further described in the Houzz Cookie Policy. I can reject non-essential cookies by clicking ‘Manage Preferences’.