amlucas78

Estanterías de pladur

amlucas78
6 years ago
Buenas tardes.
Tengo unas dudas y me gustaría que alguno de vosotros que sois más entendidos en decoración me ayudéis.
Quiero hacer un mueble en el salón, del estilo del de La foto. Mi duda es a que distancia se ponen las baldas , no va ser solo para libros , iran fotos, algunas figuras...) Otra duda : Quedan mejor las librerías simétricas o quedaría bien una librería con cuatro baldas , por ejemplo y otra con cinco.
Muchas gracias

Comments (14)

  • amlucas78
    Original Author
    6 years ago
    Muchas gracias.
    Porque mejor madera que pladur? Tiene mal resultado o es cuestión de estética?
  • PRO
    Gestión Estética
    6 years ago
    last modified: 6 years ago

    Lo que muestra tu foto no es un mueble, sino sendos huecos en la pared, divididos con estantes, que si lucen mejor simétricos, salvo que la asimetría no te sugiera desorden, como el síndrome del cuadro torcido.

    El pladur es malo de limpiar y se le deposita e incrusta el polvo. Se raya con toda facilidad y como te he dicho, no aguanta tanto el peso. El mueble de la foto, no creo que sea de cartón-yeso. El pladur no es una solución con otra ventaja, que no sea el precio, en comparación a una librería de ebanista. El tablero DM lo trabaja un carpintero cualquiera y lacado y secado en cabina, no tiene punto de comparación. El PLADUR se llevó mucho hace años, pero afortunadamente, se pasó la moda.

    Como prueba te diré que los tacos de colgar algo en pladur, se roscan con la mano.. Es únicamente una forma pobre y efímera de hacer una estantería. Depende del nivel de calidad, que hayas elegido para amueblar y decorar tu casa. Si te gusta el aspecto, puedes hacer una horquilla de precios con verdadera escayola y profesional de la misma.

  • PRO
    Mirasur Proyectos SL
    6 years ago

    Buenas tardes amlucas,

    En función del espacio que tengas, te puede quedar bien las estanterías simétricas o asimétricas. Si vas a utilizarlas para diferentes elementos, como dices, es una buena idea ponerlas de diferentes alturas, incluso de diferentes anchos.

    Te adjunto algunas fotos de un apartamento que reformamos, y el cliente tenía bastantes objetos que quería exponer:

    Aquí, a la izquierda verás un hueco con baldas en cristal e iluminación superior.

    El hueco inferior lo iluminamos con una tira de LED

    Vivienda en Almuñécar · More Info

    Aquí adaptamos los huecos previamente existentes. Se añadió iluminación, alguna división extra, y en la trasera de algunos de los huecos, se puso un espejo.

    Vivienda en Almuñécar · More Info

    En esta otra estancia, se optó por estanterías simétricas a ambos lados del sofá, con una balda iluminada a casa lado, y otra sobre el sofá. Fíjate que la parte inferior de las estanterías es ligeramente más profunda que las baldas superiores

    Vivienda en Almuñécar · More Info

    Y finalmente, estanterías abiertas a dos espacios, que hacen de filtro entre la zona de cocina y estar.

    Vivienda en Almuñécar · More Info

    Desde la cocina, la parte baja de la estantería, queda con puertas para almacenaje.

    Vivienda en Almuñécar · More Info

    Espero que te sea de utilidad, sin ver fotos de tu espacio es difícil asesorar más. En el proyecto puedes ver algunas fotos más de la baldas, pero aquí he puesto las más ilustrativas. Fíjate que en la base de los huecos que están dedicados a 'expositor' se puso un cristal para facilitar el mantenimiento y evitar marcas de mover objetos.

    Suerte en la reforma.

    Un cordial saludo,

    Sara Leiva, arquitecta en Mirasur Proyectos SL

  • PRO
    Mirasur Proyectos SL
    6 years ago

    Estimado amlucas,

    Aquí te adjunto otro enlace con estanterías en una escalera. Aún no hemos subido las fotos de ese proyecto, pero el cliente colgó algunas en su revisión

    https://www.houzz.es/browseReviews/mirasurproyectos/mirasur-proyectos-sl

    Espero que te ayude

    Un cordial saludo,

    Sara Leiva, arquitecta en Mirasur Proyectos SL

  • PRO
    Mirasur Proyectos SL
    6 years ago

    Creo que el enlace anterior va a la página genérica... Adjunto la foto aquí,

  • PRO
    Gestión Estética
    6 years ago
    last modified: 6 years ago

    AMLUCAS:
    Supongo que tu caso concreto, se parece a la foto que cuelgas. Salvo que lo que vas a exponer, no lo tengas fijado, sigue mi recomendación y emplea DM lacado, cerrando abajo. Otra cosa sería si tuvieras un par de esculturas o similar y entonces podrias hacer un hueco a medida, en el centro de cada lado y rodearlo de estantería. Estoy suponiendo que tienes chimenea y dos huecos iguales de anchura a ambos lados.

    Respecto a la simetría, la mayor parte de las personas la buscan o fuerzan, por puro instinto y tendemos a considerar más bellas, las formás simétricas.

  • amlucas78
    Original Author
    6 years ago
    Muchas gracias por los consejos. Me han aclarado muchas cosas.
  • PRO
    Maria Diaz Leguina
    6 years ago

    Hola Amlucas, estoy de acuerdo con los comentarios del pladur y si el presupuesto lo permite el DM lacado es una excelente opción pero sino esta que te muestro se hizo con pladur y queda muy bien integrada en el espacio, y la simetría queda muy bien.

    Salón con librería · More Info

  • Rosa Santiago
    6 years ago

    Hola Amlucas, mi consejo como propietaria de una casa en la que los antiguos dueños hicieron un mueble de pladur es que busques cualquier otra opción, ya que su limpieza es complicada. Y además es algo que si no te convence mucho, no puedes quitar fácilmente, porque necesitas hacer una pequeña obra. No se trata solo de retirar un mueble.

  • Nuria Martinez
    2 years ago

    Hola gestión estética. Estoy interesada en hacer una estantería de dm y he encontrado esta página. Me surgen dudas de los que dices de los armarios cerrados al final. Piensas que en vez de hacerlo el propio carpintero es mejor ver si en Ikea existe alguno que me encaje por tamaño?

    Gracias por la aclaración

    Un saludo

  • PRO
    Gestión Estética
    2 years ago
    last modified: 2 years ago

    Hola NURIA:

    Este comentario es bastante antiguo. Ignoro si HOUZZ al recuperarlo, lo comunica al consultante, pues probablemente la mayor parte de los que pedían ayuda, dejan de visitar el sitio, cuando ya la han obtenido. Por otro lado, hay amantes de la especialidad, que lo consultan casi a diario y disfrutan por lo que aprenden.

    Tu pregunta tiene una falta de tacto y lo comprenderás si le dijeras algo similar a un doctor en Medicina. Dices "alguno de vosotros que sois más entendidos en decoración..."

  • Nuria Martinez
    2 years ago

    Perdona pero no entiendo bien. En mi comentario no pongo nada de " alguno de vosotros que sois más entendidos en decoración". Te he preguntado a tí directamente sobre un comentario que hacías al principio de este tema que no me queda claro, dada mi ignorancia claro. Agradecería que me lo aclarases. Gracias

  • Mila
    2 years ago

    Hola Nuria,
    Respecto a la separación de las balda, te aconsejaría que primero pienses el tamaño de libros y objetos a exponer, los midas y después coloques las baldas a distintas alturas para adaptarla a esos objetos. A mi me gusta que las 2 estanterías sean simétricas por esa sensación de orden que comentaban anteriormente.
    Lo del pladur, por experiencia, te dirá que lo descartes.
    Un saludo.

Ireland
Tailor my experience with cookies

Houzz uses cookies and similar technologies to personalise my experience, serve me relevant content, and improve Houzz products and services. By clicking ‘Accept’ I agree to this, as further described in the Houzz Cookie Policy. I can reject non-essential cookies by clicking ‘Manage Preferences’.