soniacasadoperez88

Contraste pared- suelo

son27
6 years ago

Quiero solar mi terraza de un ático que tiene tres paredes de ladrillo:( barandilla y dos laterales) y además alicatar la pared de la fachada. Nos gusta el suelo imitación madera color madera y la pared de un color liso tipo mármol travertino, pero no sé si quedará bien tanto tipo de texturas y todo en la misma gama de color. La puerta y ventana de la fachada y el cerramiento que vamos a poner es en aluminio oscuro. Quedaría mejor un suelo madera gris y una pared gris oscura? Como quedaría eso conlleva los ladrillos? Estoy hecha un lío. Podéis ayudarme? Muchas gracias.

Comments (6)

  • son27
    Original Author
    6 years ago

    La terraza tiene 25 m2. Con muro de ladrillos a ambos lados y al frente. La pared de fachada tiene un gran ventanal al dormitorio y una puerta que da a un recibidor. El elimino de ambos y de la cristalera que nos van a instalar es gris oscuro y el toldo a rayas en tono marrón-rojizo. La casa la cabos a pintar ahora también en tonos claros (gris-tostado, aún no lo tenemos claro) Nos han gustado unos muebles de terraza de aluminio y cojines gris. Ahora no puedo mandar foto, pero es orientación norte-oeste

  • PRO
    User
    6 years ago

    Hola SON:

    Con lo que explicas y al tratarse de un tema cromático, dar nombres a los colores, no informa lo suficiente. Si pones grises o casi negros, parecerá que has sufrido un incendio y te lo digo por experiencia.

    La norma sería no tratar de armonizar más de tres, o como mucho cuatro colores distintos. Las ensaladas visuales no suelen ser agradables de mirar.

    Además, deberías de cuidar de lo que se vé simultáneamente, o de la propia decoración y estilo del ambiente del que sales. Una vivienda, debe mantener una unidad estilística. Los colores se ven en foto, o se identifican con códigos como el RAL o el PANTONE. Maderas hay de muchos colores y por tanto existen imitaciones claras y oscuras. Lo que si queda concreto es lo del travertino. No me gusta el gris de las carpinterías, a no ser que decores "estilo industrial". Juega con las muestras de lo que quieres, al lado de lo que ya te viene impuesto y trata de no hacer una colección de colores. Eso es todo.

    Lo que queda bien, canta a los ojos de cualquiera, siempre que no sea daltónico. Ojo a los muebles que dices de aluminio, no vayan a estar en su color natural. Recuerda: Cuatro colores, ya son muchos.

    Si puedes y quieres saber nuestras opiniones, cuelga fotos de lo inamobible y de lo que te gustaría comprar.


    son27 thanked User
  • son27
    Original Author
    6 years ago

    Muchas gracias. De momento no puedo poner fotos porque estoy fuera. En cuanto pueda las pongo, pero el aluminio es ral 7011 y no lo puedo cambiar, al igual que los ladrillos y el toldo en tonos rojizos marrones.

  • PRO
    AZKOAGA INTERIORISMO
    6 years ago

    Hola!! Por el tamaño que tiene la terraza y teniendo en cuenta que el ladrillo cara vista tiene mucha presencia, ademas de todos los elementos que iras incorporando a la terraza, considero que una buena opción para no cargar demasiado es tratar tanto el suelo como la única pared que te queda por revestir con el mismo material cerámico imitación madera. Mi consejo es que lo elijas en un tono medio y que en la pared lo coloques en horizontal.

    Un saludo.

    son27 thanked AZKOAGA INTERIORISMO
  • PRO
    User
    6 years ago

    Muy de acuerdo con la recomendación del compañero, que te propone USAR UN UNICO COLOR. Sólo puntualizo que hay cerámicos de varios formatos e incluso ahora, gigantescos de más de 2 x 1 m. Si eliges uno en forma de tiras, puedes colocarlo a junta encontrada en suelo, o incluso a espiga y el mismo en horizontal, sobre murete de barandilla. Imitación roble -incluso blanqueado- o color ligeramente rojizo, como cerezo, o similar. El caso es jugar con lo existente y a ser posible cromaticámente, lo más posible con el toldo.

Ireland
Tailor my experience with cookies

Houzz uses cookies and similar technologies to personalise my experience, serve me relevant content, and improve Houzz products and services. By clicking ‘Accept’ I agree to this, as further described in the Houzz Cookie Policy. I can reject non-essential cookies by clicking ‘Manage Preferences’.