ranchalita

¿Cómo elegir bien las cortinas?

Cristina Ranchal
8 years ago

No siempre es fácil acertar con los textiles a la hora de vestir nuestras ventanas y balcones.

¿Qué pautas tenemos que seguir para elegir bien las cortinas? Entre otras cosas, tenemos que pensar en la forma de la ventana (ventanales, balcones), el largo de la cortina, el tipo de cortina, si queremos colocar visillos o incluso abrazaderas, el color.

¿Has cambiado las cortinas de tu casa recientemente? Comparte con nosotros tus consejos y el resultado obtenido con una foto.


Cortina Equipo DRT · More Info

Caliope tela para cortinas · More Info

¿Eres más de estores? [Vota en nuestra encuesta.[(https://www.houzz.es/consejos/deco-cortinas-o-estores-dsvw-vd~3080524?n=9)


Comments (7)

  • Victo
    8 years ago
    last modified: 8 years ago

    A mí la moda de dejar las cortinas que arrastren no acabo de verla, me gusta que las cortinas tengan el largo adecuado, se ensucian menos y el resultado es más elegante para mi gusto.

  • Ana Martin Fiestas
    8 years ago

    Yo necesito cortinas para mi salón, ahora mismo no tengo y me parece que falta un toque... me da la impresión de que está vacío! Lo que no se es si poner un toque de color o bien optar por unas tipo visillo en gris o blanco...

  • Marta Dalda
    8 years ago

    Las cortinas son clave en cualquier espacio, pueden llegar a cambiar totalmente la esencia del espacio.

  • PRO
    Anna del Pino
    8 years ago

    Decorando mi piso unos meses atrás decidí apostar por cortinas en tonos tierra. La mayoría de objetos decorativos en mi salón comedor son verdes y rojos, así que la combinación ayuda a hacer cálido el espacio sin sobrecargarlo más de la cuenta.

    Cristina Ranchal thanked Anna del Pino
  • PRO
    M.Angustias Terron Roca
    8 years ago

    Creo que es importante saber el tipo de cerramiento que tienes,y si dispones de espacio para poner barra,o recogida de un estor,ya que estos ocupan al estar recogidos y poder abrir la ventana si no es corredera.

    Cada espacio hay que estudiarlo para saber que es lo que mas conviene,aparte de lo que se quiere conseguir, calidez con unas cortinas, ligereza con un estor, minimalismo con un estor enrollable de screen.

    Espero que te sirva todo esto.

    Cristina Ranchal thanked M.Angustias Terron Roca
  • PRO
    akelarre decoracion
    8 years ago

    Las cortinas son una parte important de la decoracion

Ireland
Tailor my experience with cookies

Houzz uses cookies and similar technologies to personalise my experience, serve me relevant content, and improve Houzz products and services. By clicking ‘Accept’ I agree to this, as further described in the Houzz Cookie Policy. I can reject non-essential cookies by clicking ‘Manage Preferences’.