webuser_58153813791

Diseño de dormitorio completo

Adrian
5 years ago

Hola a todos!,

voy a reformar mi casa y aún tengo dudas con el diseño de mi dormitorio. El espacio es de 37 m2, donde iría la cama de matrimonio, televisión, un baño, un vestidor o armario (lo que sea mejor estética y funcionalmente) y un escritorio para el ordenador.

Si se os ocurre alguna idea os lo agradecería mucho.


Adjunto imagen del espacio disponible, en la pared derecha se podría hacer una ventana de 65cm para el baño sin problema. En la pared de arriba hay dos ventanales de dos metros de ancho y en la pared de abajo hay una puerta que da a la terraza, pero pensaba convertirla en ventana por mejor aprovechamiento del espacio.


Adjunto imagen de una primera propuesta, ¿qué os parece? ¿alguna forma de que quede mejor?



¡¡¡Muchas gracias de antemano!!!

Comments (29)

  • PRO
    Avant Haus
    5 years ago

    Hola


    A mi la idea no me parece mala, lo unico que me duele el partir la ventana donde va a colocar el vestidor, yo casi lo dejaria abierto, con paso de puerta

    Puede hacer un rincon con mesa debajo de la ventana
    Un espejo de pie en la parte de la entrada
    Enfrente de la cama una cómoda y encima la television

    Espero haberle ayudado

    Adrian thanked Avant Haus
  • Adrian
    Original Author
    5 years ago

    Muchas gracias por tus ideas Avant, la añado como posible opción, también podría poner la cómoda en la pared superior (entre ventana y ventana) y la TV colgada, lo malo es que creo que queda demasiado lejos, unos 4 m apróx y creo que es mucha distancia a no ser que fuera una muy grande.

  • PRO
    ANDONI BOLLADA
    5 years ago

    Vestidor insuficiente. No me parece una distribucion comoda. Tecnicamente es mas adecuado que el vestidor y el baño esten cerca de la entrada y no al final de la habitacion.. Yo le daria una vuelta mas.

  • Adrian
    Original Author
    5 years ago

    El problema que veo de poner el baño y el vestidor a la entrada es que quedaría un pasillo estrecho a la entrada, en vez de dejar ese hueco al dormitorio y darle amplitud. El vestidor creo que me es suficiente, es solo para mi y serían 4m de estanterías. Sigo dándole vueltas a una opción mejor pero no se me ocurre

  • PRO
    ANDONI BOLLADA
    5 years ago

    El paso al dormitorio seria a traves del vestidor.

    Adrian thanked ANDONI BOLLADA
  • Dariana Lorente
    5 years ago
    Yo pondría el escritorio en la segunda ventana, y haría el vestidor un poco más estrecho para que no coma la parte de la ventana. Le pondría una gran puerta de suelo a techo deslizable, tanto al baño como al vestidor, para que quede simétrico respecto a la parte central con la cómoda y la tele.
    Esas puertas correderas podrían también ser de cristal no transparente para que el espacio sea más diáfano.

    El baño lo haría un poco más estrecho también para que quede a nivel del vestidor.
    Adrian thanked Dariana Lorente
  • PRO
    Tony García Santiago
    5 years ago
    Hola Adrián buenos días

    Dejame un par de días y te muestro alguna idea que se me ocurrido.

    Saludos
    Adrian thanked Tony García Santiago
  • PRO
    Fityourhouse AD & Home Staging
    5 years ago


    Hola Adrián,

    No es mala distribución . Aunque intenta distribuir con escalas de piezas de baño y tamaños de perchas, fondos de cajones y demás, será eso lo que te da el espacio y distribución . Si piensas en la división sin ver qué y cómo entran los elementos dentro del vestidor y el baño, y qué espacio tienes tu para usarlos, aparecen las sorpresas desagradables. Este tipo de divisiones son sencillas pero requieren de un análisis profundo de las necesidades y medidas muy finamente para conseguir crear una estancia equilibrada y funcional.

    Si quieres una mano extra no dudes en contactar, este tipo de dudas son muchas de las que trato en el asesoramiento o Coach en interiores y decoración online.

    Buena suerte con el cambio

  • Adrian
    Original Author
    5 years ago
    last modified: 5 years ago

    Actualizo con un nuevo cambio en el tamaño del baño y vestidor, los muebles no están hechos a escala pero al ampliar el baño y vestidor me aseguro de que haya espacio de sobra tanto para los armarios como para la ducha, lavabo.. y además con este cambio divido en dos partes iguales la ventana, quedando más simétrico. La televisión la colgaría en la pared de enfrente de la cama.

    Es un diseño que me gusta pero que por alguna razón no me convence al 100%, por lo que si tenéis alguna nueva idea / sugerencia, ¡¡lo agradeceré muchísimo!!

    He probado la idea de ABD de poner el vestidor a la entrada a modo pasillo pero me parece que queda demasiado "tubo".

    Un saludo y gracias!!

  • PRO
    Fityourhouse AD & Home Staging
    5 years ago
    Hola de nuevo , yo no recomiendo poner la cabecera de la cama junto al baño. Si vives en pareja va a ser mucho más molesto por los ruidos y por intimidad y Sino también . Las bajantes ( que no se donde estarán ) las cAñerías y todo lo relacionado con el baño suelen no generan buen ambiente para la calidad del sueño. Cuanto más alejado de la zona del baño mejor . Tal vez puedas volver a colocar la cama al otro lado . Ánimo que vas avanzando , un saludo
    Adrian thanked Fityourhouse AD & Home Staging
  • DEA
    5 years ago
    Esa opción me parece mejor que la de entrar al dormitorio por el vestidor. Aunque así siempre lo tendrías ordenado jeje. Te dejo una idea. Que tal el poner la cama delante de la ventana? Donde pones ahora el baño una zona de estudio, donde está el vestidor el baño y entre baño y entrada, dejando algo menos de 2m de entrada a la habitación, el vestidor. Alejas el baño de la cama y puedes acceder tanto desde el vestidor como el estudio. Todo quedaria con ventilación y luz natural
  • PRO
    Habita CONSERV
    5 years ago
    Yo recomiendo que el baño este en la pared de la puerta de entrada del dormitorio , si necesitas entrar no tienes que molestar a tu pareja si duerme o descansa . Dejando un paso de 0.95 mtrs a 1.20 mtrs es mas que suficiente para el acceso al dormitorio , veo que tambien tienes suficiente espacio para que el vestidor haga de zona intermedia entre el baño y el dormitorio , primero el baño con dos puertas de cristal abatibles para salir al vestidor , aprovechando este para hacer un tabique que divida los espacios puedes utilizar este mismo tabique para usarlo como cabezero de la cama dejando acceso por ambos lados de la cama , o bien como mueble para la television y estanteria y poner la cama en la pared del fondo . Este tipo de diseño me parece practico al no tener que pasar por toda la habitacion para acceder al vestidor o al baño , ni molestas a tu pareja ni se mancha tanto , la iluminacion no es tan molesta al haber un tabique divisorio . Espero que le ayude
  • PRO
    Habita CONSERV
    5 years ago
    Espero que mi plano le sea de ayuda , a mi programa de planos le ha entrado un virus muy peculiar jajajajjaa , un saludo y disculpe mis herramientas son muy limitadas.
    Adrian thanked Habita CONSERV
  • Adrian
    Original Author
    5 years ago

    Estaba haciendo pruebas en plano poniendo el baño donde me dices, el problema de ese vestidor (que por el ancho tendría que ser un armario cerrado) es que se queda pequeño.

    Sigo probando :)

  • PRO
    Gestión Estética
    5 years ago

    Adrián:
    El sistema de "prueba y error", te insisto en que no es el más adecuado en Interiorismo. Si te divierte, puedes pasar un par de meses, dándole vueltas, para luego comprobar, que llegas a soluciones próximas o idénticas a las de un buen profesional. Es una forma de pasar el tiempo y haciendo tuyo el diseño de tu casa, aumentarás tu autoestima. Sin embargo, es mas racional, implicar a un buen decorador y tratar de ver donde sugiere - que no impone-ideas, que se desajusten de tus criterios. Aprender de quien más sabe, es siempre lo más lógico, pero te asiste el derecho a tener una casa como quieras y en contra de la opinión de un "simple experto".

  • User
    5 years ago
    last modified: 5 years ago

    Hola! Voy opinar tímidamente ,para no ocasionar,malas interpretaciones.Para mi la primera opción es la mas acertada,ya que veo que aquí habláis de lo mas o menos bonito que lo queréis poner no teniendo en cuenta lo siguiente:

    1ª-Una de las opiniones era poner la cabecera de la cama en la pared que esta entra la puerta del baño,y del vestidor no teniendo en cuenta,que esa dos puertas abriendo y cerrando,imagino que molesta al que este todavía descansando.(imagina durmiendo con la nariz para la puerta del baño).....

    2º-Otra opinión,creo de Daniel,(por cierto Daniel se me necesitas para los 3D ponte en contacto conmigo,tengo un programa a proba de virús)no tiene en cuenta que un vestidor tan cerca de un baño,siempre genera algo de vapor y eso va directo a la ropa,y genera humedad y malos olores.

    Para mi la mejor seria la primera.

  • PRO
    Construalia Gestión, S.L
    5 years ago


    Hola Adrian, creo recordar que no te gustaba que quedará pasillo, pero es una opción que tampoco queda tan mal, a la hora de realizar el baño, como verás he tenido en cuenta poner un poco de intimidad y cerrar la zona del wc, y en cuanto al vestidor no se si lo verás pequeño, hay muchas posibilidades, no se si está será la acertada. En cuanto al escritorio lo he puesto en esquina debajo de una de las ventanas con estanterías para archivo. De esta forma no queda ninguna ventana partida por la mitad. Te adjunto un par de fotos más para que puedas ver realmente como queda.


    Vista del vestidor desde la ducha



    La puerta del baño la he puesto de cristal y doble, para que la sensación a la hora de entrar al dormitorio no sea de pasillo, ya que al ser de cristal entrará luz del exterior.

    Espero que te haya servido, pero lo dicho hay muchas posibilidades, si necesitas el vestidor más grande como me ha parecido leer, como sería de grande el doble de lo que yo he dibujado aproximadamente, es por darte otras opciones.

    Saludos.

    Adrian thanked Construalia Gestión, S.L
  • User
    5 years ago

    Madre mía otro!! Zapatero a sus zapatos,Construalia usted puede entender de albañilería que por cierto yo no,ni me atrevería a discutir del tema ya que no entiendo.Usted perdone que de decoración, me parece que poco,por dios y la virgen no aconseje a poner la cama en la pared del baño teniendo pared de sobra en el otro lado.

  • PRO
    ANDONI BOLLADA
    5 years ago

    Pues no lo veo tan mal...Igual me he perdido algo, Si el motivo son ruidos seria cosa de calcular db y su modo de frenarlos,Ademas hay un armario por medio y la ropa aisla bastante. Si el motivo es circulacion y economia de recorrido, pues tampoco es para tanto. En cuanto a la calidad de los Renders Construalia se los ha trabajado bastante y estan bastante bien...

  • PRO
    Construalia Gestión, S.L
    5 years ago

    Muchas gracias ABC DECORACION, de hecho es lo que pensé, puesto que todo lo que pueda a molestar (a la hora de hacer ruido) esta en la pared contraria al cabezal, y como bien dices está el armario de por medio. También pensé en los olores y por ese motivo el WC está cerrado, pero tal vez a Proyectoszeza no le gusté mucho ya que " contra gustos no hay nada escrito", o bien no le parece bien que realice un render para que la persona que pide ayuda lo vea más claro. Pero claro yo me voy con mis zapatos a otra parte, ya que no entiendo de decoración.

  • PRO
    ANDONI BOLLADA
    5 years ago

    Yo he estudiado 5 años de una carrera que habla de gustos y tengo varios cientos de libros sobre gustos. Soy diseñador de Interiores o decorador colegiado en el CODDB, que a los efectos es lo mismo . Las distribuciones las realizamos los profesionales, y entiendo como profesionales aquellos que viven de su trabajo. En este caso que es una cosita sencilla, no es necesario ser Arquitecto ni Aparejador ni decorador. Solamente tener sentido comun y profesionalidad... Y por supuesto que te compren tu trabajo. No es cuestion de despreciar el trabajo o la profesion de nadie. Como profesionales debemos ceñirnos al resultado final independientemente de la profesion del que realiza el trabajo . Frank Lloyd Wright, Sulivan, Le Corbusier, mies Van der Rohe Tadao Ando posiblemente los mas grandes arquitectos del siglo XX no estudiaron arquitectura.


  • User
    5 years ago
    Eso!!!! sentido comun.Perdona!!! pero sigo deciendo que poner el cabecero ,en una pared,de baño o vestidor,es una burrada.....
  • PRO
    ANDONI BOLLADA
    5 years ago
    last modified: 5 years ago

    Y para hacer esa tajante aseveracion te basas en..? Cual es la razon por la cual es una burrada poner el cabecero en una pared que de a un vestidor?

  • User
    5 years ago

    Mira chico ....se tu mismo no lo sabes,vamos olvidar el tema.Suerte

  • Maria Eugenia
    5 years ago
    Proyectoszeza.
    Si hubiera una opción de dedito hacia abajo, la usaría sin duda contigo. Puedes estar de acuerdo o no con algo y lo puedes expresar libremente, ¡hasta ahí podíamos llegar! Lo que resulta muy desagradable es esa agresividad que desprendes.
    Cuando alguien pide ayuda u opiniones, pide exactamente eso, con más o menos ironía o más o menos acierto, cada uno tiene su gusto y su instinto para las cosas.
    Lo que te aseguro que no busca el consultante es agresividad y mal rollo.
  • User
    5 years ago

    De manera alguna quiero tener mal rollo,con nadie simplemente,me gustaría que por encima,de todo , se aconseje la gente con responsabilidad.

  • Maria Eugenia
    5 years ago
    Hay una incompatibilidad con eso que tu quieres. Aquí aconsejamos los PROS y los no pros. De esta mezcla tiene que salir de todo y es el consultante quien decide lo que le gusta, no los que respondemos a su consulta.
    Para encontrar solo buenas opiniones, buenos consejos y soluciones magistrales exclusivamente, habría que crear otro tipo de foro o quizá ya existe; pero este no es. Gracias por molestarte en leerme Proyectosceca.
  • Maria Eugenia
    5 years ago
    Uf lo siento, desde el tfno no puedo editar Proyectoszeza
Ireland
Tailor my experience with cookies

Houzz uses cookies and similar technologies to personalise my experience, serve me relevant content, and improve Houzz products and services. By clicking ‘Accept’ I agree to this, as further described in the Houzz Cookie Policy. I can reject non-essential cookies by clicking ‘Manage Preferences’.