mimucosfc

Suelo con crujidos

Miriam M. Cosano
6 years ago
He puesto suelo laminado de 8mm partir del tercer mes me está crujiendo cada vez más y noto hasta que las uniones se hunden si las puso descalza ...estoy agobiadisimaaaa el "carpintero " que me lo monto solo sabe decirme que mi sueño en de baja calidad y sin embargo compre una buena marca de 8mm y con uniones de clic resistentes al agua con 10 años de garantía ....que hago ...hasta qué punto es normal

Comments (21)

  • PRO
    ABD DECORACION
    6 years ago

    Hay muchos datos, humedad en el ambiente, humedad en la obra , calidad del material , colocacion , etc... son muchas variables.

  • Miriam M. Cosano
    Original Author
    6 years ago
    Buenas ..lo de descalza es por qué lo noto pero hace lo mismo si voy calzada ....mi suelo es de 8mm quilk step y ya me dijeron y iba sobrada para ser una vivienda ...lo he puesto sobre suelo pocelanico perfectamente terminado al menos visualmente y la espuma de habajo yo puse la que me vendieron el la tienda ...humedad = estoy en Sevilla y es agosto /septiembre mi casa de momento cero en humedad
  • Miriam M. Cosano
    Original Author
    6 years ago
    Ufff es abajo son h que se ha colado al escribir
  • raquelinchi
    6 years ago
    cuando llevaron el material lo dejaron fuera del embalaje, en horizontal y 24h en la vivienda?
    X tocar el tema de humedad y tal
  • PRO
    User
    6 years ago

    RAQUEL:
    Me encanta tu rigor y lo primorosa que debes de ser, siguiendo al pié de la letra las instrucciones de todo. En los carritos para niños americanos, la primera instrucción para replegarlo y guardarlo es:

    1. Quitar al niño. JiJiJiJi

    Todos los articulos Made in USA, llevan instrucciones muy graciosas. Las he encontrado en las cosas más normales. Hasta el chicle, dice que lo desenvuelvas primero y más artículos que no menciono, por no herir sensibilidades.

  • Miriam M. Cosano
    Original Author
    6 years ago
    Raquel estuvo una semana en casa hasta que pudo venir el carpintero pero dentro del embalaje ...aún así lo de humedad en Sevilla durante los meses de verano no es muy alta por no decir casi nula
  • raquelinchi
    6 years ago
    Bueno hay que ser meticuloso y metódico jajaja. Míriam era por ir quitando posibilidades.
    Ernesto jajajajja! pero tu sabes porque lo de los americanos no?
    porque antes de detallar tanto las cosas hubo muchísimas demandas de consumidores donde perdían las empresas demandadas por no detallar su uso. Yo recuerdo un caso de una autocaravana automática estrellada por el usuario que ganó el caso porque en las instrucciones no especificaba que debía haber un conductor al volante para su uso. jajaa!
    ;)))
  • PRO
    VASUARTE
    6 years ago
    hola, llevo años trabajando con tarimas y el problema de tu piso, es que el piso original esta desnivelado, por eso se hunde al caminar, lo correcto seria desinstalarlo, nivelar el piso original y reinstalarlo. determina en que parte se presenta el problema asi no tienes que nivelar todo el piso. Saludos
  • Miriam M. Cosano
    Original Author
    6 years ago
    Pero nivelar un suelo? Como se hace eso ? Con más espuma por esa zona ?
  • PRO
    AZKOAGA INTERIORISMO
    6 years ago

    Por lo general antes de colocar un suelo de este tipo se aplica una pasta auto niveladora con lo que se consigue que el suelo que se coloque posteriormente quede bien asentado. Es una solera de cemento muy fina que lo que hace es dejar la base nivelada y preparada para colocar el suelo laminado.

  • Miriam M. Cosano
    Original Author
    6 years ago
    De plástico ? Las puertas me ponían de madera con su sello y todo y las mande a pintar " te refieres a los adornos de la puerta no ?"
  • Miriam M. Cosano
    Original Author
    6 years ago
    Las he pintado este año vamos hace 6 meses, y comprobado son de madera pero gracias por informarme
  • PRO
    User
    6 years ago

    Hola MIRIAN:
    Lo de tus puertas no tendría importancia. El plástico no es malo y además lo tienen miles de personas con puertas blancas y lo ignoran

    Se me ocurre que si tuenes factura en regla, o sea "con IVA", pongas una DEMANDA SUCINTA, (1) que no te cuesta nada, pero puedes recuperar, lo máximo que puedes reclamar, que son 2.000 €. El formato o plantilla a rellenar, lo sacas de la Red, escribiendo las palabras en mayúsculas. (1) No hace falta abogado, pero seguramente tienes que adjuntar un dictamen emitido por un PERITO JUDICIAL, que acredite lo deficiente del trabajo. Esto último es lo que te puede costar cien o más euros. También lo puedes buscar en tu sitio de residencia. Antes le puedes avisar al ejecutante de que vas a emplear la via judicial y si lo haces por correo electrónico y te contestase, tiene suficiente validez. A mi me ha funcionado.

  • Miriam M. Cosano
    Original Author
    6 years ago
    Si tengo factura en regla pero el carpintero me dice que es el suelo y el del suelo que es del montaje ....denunció a los dos no?
  • PRO
    Etxarri ARQUITECTURA
    6 years ago

    Como ya han comentado, es fundamental una buena base, firme, horizontal y sin resaltes. No obstante, incluso sobre la mejor base puede darse una colocación incorrecta. Hay dos aspectos del montaje que deberías comprobar, mejor si es con un profesional que te asesore. Si es suelo flotante, deben dejarte una junta de dilatación en todo el perímetro que quedaría oculta bajo el rodapié. Comprueba que te han dejado 1cm. Por otra parte es importante el sentido de colocación de las tablas y la superficie que han colocado sin juntas de dilatación. Lo dicho, busca algún profesional de la zona que te eche una mano. Es importante verlo "in situ" para hacer un diagnóstico preciso de qué ha ocurrido, sobre todo si estás pensando en una reclamación.

  • PRO
    User
    6 years ago

    MIRIAN:

    Más que nada y para ayudar a la extinción de las especies chapuceras, denuncia en tu demanda a quien corresponda. Busca "PERITO JUDICIAL" y de los que te salgan en la Red, empieza a hablar por teléfono, hasta dar con uno que se ofrezca a intervenir y sus honorarios los veas aceptables. Redactas la "demanda sucinta" en la plantilla bajada de internet y la entregas, creo que por triplicado, en el Juzgado correspondiente al lugar de los hechos. Luego esperas, habrá un juicio o intento de reconciliación y al menos si te dan la razón y lo haces bien, recuperas lo exigido, o lo que estime justo el Juez. Como te dije, esto está previsto hasta una cantidad, para agilizar trámites. Lo único malo es que el causante de la chapuza, resulte insolvente o lo simule, pero la cuenta se la embargan y si tiene dinero, te dan lo tuyo. Como no suelen ser tan listos, es fácil salir bien.

  • Miriam M. Cosano
    Original Author
    6 years ago
    Gracias a todos
  • HU-21883011
    3 years ago

    Hola Miriam. Acabo de leer este hilo de mensajes. Yo estoy exactamente en la misma situación que tú con el suelo. Como acabó la cosa?

  • Jesus
    3 years ago

    Yo tenia mal nivelado el suelo en una habitación , al pisar el laminado se hundia y crujia, por si te sirve de ayuda, un instalador haciendo un agujero imperceptible en el parque relleno con una silicona el hueco que quedaba debajo del parque y por cuatro perras quedo perfecto.

  • HU-21883011
    3 years ago

    Claro, pero tu suelo es parque y va encolado... El mío es flotante y no pueden inyectar ninguna silicona...

Ireland
Tailor my experience with cookies

Houzz uses cookies and similar technologies to personalise my experience, serve me relevant content, and improve Houzz products and services. By clicking ‘Accept’ I agree to this, as further described in the Houzz Cookie Policy. I can reject non-essential cookies by clicking ‘Manage Preferences’.