mirian_paladines

como disimular viga enorme en sala

Mirian Paladines
6 years ago

Comments (8)

  • Jonás DH
    6 years ago
    ¿las vigas de madera ya venían en la vivienda o son decorativas?
    Mirian Paladines thanked Jonás DH
  • PRO
    User
    6 years ago
    last modified: 6 years ago

    Hola MIRIAN:
    ¿Y quien te ha dicho que era viga, ha sido un experto? A mi me parece un tabique sencillo sin demoler del todo. El techo parece todo él abuhardillado y se ven sus vigas. La forma de tomar la foto, no permite ver si es o no grueso y sustentante. Si te lo ha dicho un entendido no puedes quitarlo, pero yo pinta de viga, no le veo y quizás puedas tirarlo.

    Para asesorarte bien, podrias hacer un croquis y contarnos como quieres que se emplee el espacio, pues parece tratarse de una segunda planta.¿O no?

    Como bien te dicen, cuando pasa ésto, se deja y se le saca partido. Hay que tener medidas del espacio total y sobre todo, del espesor del elemento.

    Mirian Paladines thanked User
  • Maria Eugenia
    6 years ago
    Si realmemente fuera una viga, ámala, no luches contra ella y acabarás sacandole partido.
    Mirian Paladines thanked Maria Eugenia
  • PRO
    User
    6 years ago
    last modified: 6 years ago

    En homenaje a la sabia e inteligentísima Mª Eugenia, voy a contar a mis lectores, un cuento muy breve, que se me viene a la cabeza:

    "Había una vez un hombre que buscaba a la MUJER PERFECTA. Buscó y buscó, hasta que la encontró. Resultó que también a ella le gustaban los HOMBRES PERFECTOS. El hombre no lo era y no mereció su atención".

    El que la buscaba sufrió una doble dosis de decepción: Se enteró de que no era perfecto y perdió lo que por fin había encontrado, después de tanto buscar. Moraleja: AMA LO QUE TIENES, COMO ES.

    Versión interiorista: Es más práctico, bueno y bararo, calzar unas buenas y muy mullidas zapatillas, mejor que intentar enmoquetar el mundo.

    Mirian Paladines thanked User
  • PRO
    José Santos Torres
    6 years ago

    Buenos días

    Como bien dicen mis compañeros, no parece que tenga una función estructural, por lo que se podría eliminar. Pero siempre debería asegurarse estudiando la estructura de dicha cubierta.
    En el caso de que no fuera posible eliminarla, lo que se debe hacer el sacarle partido. Si se trata de un elemento estructural será, en todo caso, un tirante, por lo que la parte superior se podrá eliminar dando continuidad la espacio.
    Dependiendo del uso se puede utilizar como base para una iluminación indirecta, por ejemplo.

    Las posibilidades son muchas, pero siempre con un profesional que te asegure lo más importante: el funcionamiento estructural.

    Un saludo

    Mirian Paladines thanked José Santos Torres
  • PRO
    lyte
    6 years ago

    Yo estoy de acuerdo con José Santos y el resto de comentarios, igual lleva una estructura de metal y la parte central la puedes eliminar, te quedará fantástico! Sobretodo si juegas con iluminación indirecta. Si no se puede hacer nada, disimular es imposible, lo que deberás hacer es jugar mucho con la decoración y con los acabados del suelo e integrarlo de la mejor manera posible.

    Mirian Paladines thanked lyte
  • PRO
    ABD DECORACION
    6 years ago

    Comenta con un arquitecto, seguro que puede hacer algo con esa viga o ese tirante. Al ser buhardilla es mas sencillo.

    Mirian Paladines thanked ABD DECORACION
Ireland
Tailor my experience with cookies

Houzz uses cookies and similar technologies to personalise my experience, serve me relevant content, and improve Houzz products and services. By clicking ‘Accept’ I agree to this, as further described in the Houzz Cookie Policy. I can reject non-essential cookies by clicking ‘Manage Preferences’.