cere20

Casa desde estructura

Amparo
8 years ago
last modified: 8 years ago

hola! Estamos con los planos para hacernos una casa pero no me terminan de convencer. Tiene 150metros y lo que necesito es 3 habitaciones (la de matrimonio con baño y vestidor), cocina, salón ,cuarto de baño para los niñ@s,aseo y cuarto de plancha. Gracias de antemano

Comments (4)

  • PRO
    tres60 estudio
    8 years ago
    Hola Amparo, sería conveniente que aportaras algo más de información acerca de tu proyecto como planos, fotos, etc. Pero dado que se trata de una redistribución integral de espacios a partir de la propia estructura existente (al menos es lo que se desprende de tu explicación), convendría que consultaras con un arquitecto para ajustar tus necesidades a la realidad. Ten en cuenta, que hay muchos factores como la ventilación e iluminación natural, instalaciones, dimensiones mínimas y otros parámetros normativos regulados por la legislación vigente que conviene tener en cuenta para que te autoricen tanto la licencia de obra como la licencia de primera ocupación de la vivienda. Tratar de resolver una vivienda completa a base de consejos puede resultar algo complicado y poco productivo para ti. Ten en cuenta que tanto la distribución y el diseño interior de las estancias como su materialización constructiva son dos caras de la misma moneda, y por tanto, están íntimamente relacionadas entre sí. Un profesional especializado en la gestión integral de proyectos residenciales te puede ayudar a plantear una estrategia coherente de diseño que se ajuste a tus necesidades y que cumpla con los parámetros normativos vigentes. Una vez resuelta la distribución de estancias, si que podríamos establecer un debate sobre posibles modificaciones, propuestas de interiorismo, soluciones de mobiliario, etc. Pero necesitamos una base solida en la que empezar a trabajar. En cualquier caso, quedo a tu entera disposición para resolver cualquier duda que tengas de forma mucho más pormenorizada. Tienes mis datos de contacto en mi perfil. Saludos!
    Amparo thanked tres60 estudio
  • PRO
    tres60 estudio
    8 years ago
    Se me olvidaba comentarte, que también convendría conocer la normativa urbanística de tu municipio para controlar también todos los aspectos relacionados con la posible modificación de huecos de ventana, figuras mínimas de las normas de habitabilidad, etc. Un saludo
    Amparo thanked tres60 estudio
  • PRO
    DG Arquitecto Valencia
    8 years ago

    Buenos días Amparo,

    como comenta el compañero de tres60 studio:

    "Tratar de resolver una vivienda completa a base de consejos puede resultar algo complicado y poco productivo para ti. Ten en cuenta que tanto la distribución y el diseño interior de las estancias como su materialización constructiva son dos caras de la misma moneda, y por tanto, están íntimamente relacionadas entre sí. Un profesional especializado en la gestión integral de proyectos residenciales te puede ayudar a plantear una estrategia coherente de diseño que se ajuste a tus necesidades y que cumpla con los parámetros normativos vigentes. "

    La fase más importante a la hora de realizar tu casa es la elección del profesional que te va a ayudar durante todo el proceso desde el proyecto a la ejecución.

    Es una locura hacer una casa a partir de consejos ...

    Saludos!

  • PRO
    Calatayud Arquitectura I Construcción
    8 years ago

    Hola Amparo, soy verónica de Calatayud A I C y estoy de acuerdo con los comentarios de mis compañeros, creo que lo mejor es que busques a algún profesional y pongas ideas en común de lo que buscais, lo que necesitáis y lo que se puede hacer para sacar el máximo partido a esa casa que quereis haceros, es un paso muy importante y que lleva mucha ilusión.
    Si necesitas cualquier cosa estaremos encantadas en ayudarte.
    Un saludo y mucha suerte!

    Verónica

Ireland
Tailor my experience with cookies

Houzz uses cookies and similar technologies to personalise my experience, serve me relevant content, and improve Houzz products and services. By clicking ‘Accept’ I agree to this, as further described in the Houzz Cookie Policy. I can reject non-essential cookies by clicking ‘Manage Preferences’.