fanny_fontanetbrianso

Habitación con ventana a la cocina

¡Hola!

En unos meses tengo intención de reformar la cocina de un piso que compré hace 15 años y en el que nunca he hecho nada salvo pintar. El problema es que hay una habitación cuya ventana da a la cocina y me gustaría matar dos pájaros de un tiro. Mi idea es derribar la pared de la despensa y hacer la cocina más cuadrada, pero no sé cómo resolver lo de la habitación. Lo único que se me ocurre es sustituir la ventana por un muro de pavés y abrir un tragaluz alto en la pared del salón. ¿Alguna otra idea?



Comments (5)

  • PRO
    User
    6 years ago
    last modified: 6 years ago

    Hola FANNY::

    Este piso requiere una obra de verdad. Resulta aberrante que no tenga cuarto de baño, para los dormitorios grandes y el único sea él de Servicio. Los pisos hace mucho, que no se diseñan con dormitorio para la doncella.

    Tienes que pasar la Cocina a la pequeña habitación de la entrada y correr el aseo hacia la cocina actual, tirando los dos tabiques del actual baño, con lo que resultará una cocina espléndida. El único problema es llegar a la actual bajante del WC, aunque hay soluciones. También pierdes un dormitorio, secundario y dado el diseño de la Cocina ampliada, tendrías que prescindir de comedor formal. El Dº principal, tendría acceso directo al nuevo Baño.

    Hay que comprobar si el muro de la cocina con ventana, es de carga y conseguir en caso de que lo sea, poner viga y demolerlo, con proyecto facultativo, empleando, después, como tenías pensado, paveses en el nuevo, aparte de colocar extractor de aire en el aseo, que queda sin hueco de luces. Era peor eso en un Dormitorio.

    Ponte en manos de un profesional y si lo vas a habitar con tu familia, cuida de que se ajusten tus actuales condicionantes, en cuanto a hijos y usos sociales.

    Un saludo,

    ERNESTO

    Fanny Fontanet Briansó thanked User
  • PRO
    DG Arquitecto Valencia
    6 years ago

    Buenos días, nuestro consejo es que hables con un buen profesional, ya que este tipo de reformas no es fácil, seguro que con buena ayuda puedes conseguir que todas las habitaciones tengan ventana, y una mejor distribución.

    Aquí en houzz puede encontrar muy buenos profesionales que seguro podrán ayudarte.

    Un saludo y mucha suerte con la reforma!

    Te invitamos a que conozcas nuestro trabajo a través de nuestra web o nuestro perfil en houzz: https://dgarquitecto.blogspot.com.es


    Fanny Fontanet Briansó thanked DG Arquitecto Valencia
  • PRO
    Etxarri ARQUITECTURA
    6 years ago
    Totalmente de acuerdo con mis compañeros. Te sorprendería lo que puede dar de sí tu vivienda si eliminas los tabiques preexistentes y un profesional aborda la reforma con amplitud de miras.

    En cualquier caso, si no puedes asumir una obra mayor, siempre será mejor ventilar el dormitorio interior a través del salón u otro dormitorio.

    En ese caso te aconsejaría suplementar la ventilación con un sistema mecanico que puedes activar mediante temporizador o interruptor conmutado.

    Suerte en tu reforma!
    Fanny Fontanet Briansó thanked Etxarri ARQUITECTURA
  • Fanny Fontanet Briansó
    Original Author
    6 years ago

    Tenéis todos razón, y me encantaría poder abordar esa reforma integral, ¡aquí veo auténticas maravillas! Lamentablemente ahora mismo no es posible por falta de presupuesto, pero tomo nota para dentro de unos años :)

  • PRO
    Gráfico 360, Estudio Integral
    6 years ago

    Bien pensado, Fanny.

Ireland
Tailor my experience with cookies

Houzz uses cookies and similar technologies to personalise my experience, serve me relevant content, and improve Houzz products and services. By clicking ‘Accept’ I agree to this, as further described in the Houzz Cookie Policy. I can reject non-essential cookies by clicking ‘Manage Preferences’.