egarcia24065

Cambiar suelo parquet

Elisa Garcia
8 years ago
last modified: 6 years ago

Tengo que hacer una reforma en casa y el parquet lo tenemos desgastado, es de roble y espiga. Mi pregunta es qué dudamos entre pulirlo o cambiar y poner parquet más actual encima y me han comentado de colocar parquet laminado en vez del natural. Pero me cuesta cambiar la calidez de lo natural por lo sintético. Qué opináis


Comments (16)

  • PRO
    estudio arl
    8 years ago
    last modified: 8 years ago

    No notarás la diferencia...en sintético hay verdaderas maravillas, es más económico y la instalación en un piso serán dos días, sin tener que retirar todos los muebles para barnizar. Yo no lo dudaría. Eso sí...de buena calidad, no de un gran almacén...

    Yo trabajo en mis reformas con esta marca y la recomiendo sin dudas. La utilizo en reformas de hostelería y te aseguro que está como el primer día. B

    Classica – laminado vintage · More Info

  • PRO
    Fundarci
    8 years ago

    Hola Elisa.

    Mi respuesta a tu pregunta es dejarlo y darle color claro en acabados de decape te puede quedar fantástico no tienes que cambiarlo y lo mejor actualizas tu suelo sin necesidad de cambios , tienes varios colores depende de la luz que quieras y el cambio que le quieras dar ,

    Espero que te sirva

    un saludo

  • PRO
    RAEL Decoración
    8 years ago

    Hola @Elisa García, ambas opciones pueden ser válidas.

    Desde luego acuchillar y barnizar puede ser engorroso, pero por la foto que adjuntas la tarima de tu casa tiene mucha personalidad, y bien merecería la pena mantenerla.

    Si optas por acuchillarla, te recomiendo que te hagan varias pruebas para el acabado final: mate, satinado o brillante. Personalmente, por el estilo en espiga creo que satinado podría encajarte bastante bien,

    En el caso de que prefieras cambiar el suelo, y poner un laminado sintético u otra madera, debes tener en cuenta que tendrás que desmontar previamente todos los rodapiés y por el cambio de altura, cortar las jambas y seguramente cepillar las puertas.

    Un saludo,

  • PRO
    RESTAURA-2
    8 years ago
    yo me quedaría con el suelo original y lo actualizarla un poco, pero realmente es una maravilla de suelo.
  • PRO
    DeParquet
    7 years ago

    Siempre aconsejo restaurar, puedes cambiar el aspecto totalmente .


  • PRO
    NEROPARQUET-España
    7 years ago

    Te aconsejamos sin duda restaurar el magnifico parquet que tienes. Puedes actualizarlo con colores modernos, decaparlo, cepillarlo. Tendrás algo autentico, cálido, de calidad.

    Con respecto a cubrirlo con un laminado, estamos totalmente en contra! Como vas a poner algo falso, frio, barato cubriendo algo lujoso, autentico y cálido? Porque poner cartón y plastico sobre madera natural?

    Otra alternativa (si no te gusta la espiga) es poner un parquet prefinido de madera natural flotante, hay de excelentes colores, tipos y con precios muy accesibles.

    Mira nuestra pagina www.neroparquet.es y si necesitas ayuda no dude en contactarnos!

  • Elisa Garcia
    Original Author
    7 years ago
    Gracias por vuestras respuestas, yo tambien creo que cambiar una cosa natural a una sintética es un poco aberración , pero como la espiga está un poco vista ya no sé si se ve algo antiguo ya que es de tabla corta de 30 o 35 x 5 de ancho
  • PRO
    RAEL Decoración
    7 years ago

    Hola Elisa,

    Estate tranquila porque la espiga no está demasiado vista. Con el suelo hay que pensar a largo plazo : )


  • PRO
    PARQUET MOLINA
    7 years ago

    Hola Elisa,

    Entiendo que te preocupe tener un suelo más actual, teniendo en cuenta la gran variedad que hay en el mercado gracias a los pavimentos sintéticos y naturales, sin embargo puedes estar tranquila ya que el parquet en espiga está muy demandado pues constituye un clásico que no pasará de moda.

    Ahora bien, podrías renovarlo a través de tintes adecuándolo a la decoración de tu casa.

    En cualquier caso, sería una pena que lo quitaras pues parece, según la foto, que está en bastante buen estado para lijarlo.

    Si necesitas cualquier consulta, no dudes en contactar y estaré encantado de ayudarte


  • PRO
    M.Angustias Terron Roca
    7 years ago
    No cambies la madera natural por laminado ,aunque los hay estupendos,puedes darle un barniz mate en vez de brillo y eso lo actualizará .
  • PRO
    Parquets Serra
    7 years ago

    Cómo profesional te aconsejo que restaures la tarima que tienes, y si quisieras la podrías teñir del tono que más te guste. La madera siempre es un valor añadido ante cualquier suelo sintético. Un saludo


    Cómo, teñir un suelo de madera?



  • Elisa Garcia
    Original Author
    7 years ago
    Gracias por tu comentario, creo q según me habéis indicado satinado sería lo apropiado, pero darle un tono más oscuro hace el piso más pequeño? Que color aconsejáis q lo modernice un poco gracias
  • PRO
    Parquets Serra
    7 years ago

    Elisa el tono que tienes que mirar es el que más se ajuste a la decoración de tu hogar y con luz natural, pero si lo quieres más claro lo podrías hacer con un tinte blanco y también tienes la opción de aplicar un barniz al agua ya que no amarillea como los poliuretanos y deja la madera natural y con textura.

  • PRO
    Luisvilla Parquets y Pavimentos
    7 years ago

    Hola Elisa.

    Alomejor ya es tarde por la fecha de los comentarios.

    Bajo mi punto de vista el parquet q tienes esta perfecto, como profesional q lleva en el sector 22 años estoy totalmente en contra de teñir la madera la madera tiene su color y lo q nosotros hacemos es realzarlo con distintos acabados pero nunca teñirlos para eso hay otros tipos de madera con tonos diferentes.

    El tinte siempre deja su huella nunca volvería a tener su color original, el roble es fantástico por eso te recomiendo lijar y barnizar y no cambiar tono.

    Un saludo.

  • SKANDINAVISK
    7 years ago

    Si el suelo es de calidad y puedes pulirlo por su grosor, dejaría el suelo de madera natural, la calidez de la madera nada tiene que ver con el suelo laminado. Es cierto que no todo suelo permite su pulimiento, ya que si ya ha sido pulido muchas veces el suelo queda sin grosor y ya no te permite un nuevo pulimiento. El color que queda tras el pulimiento es precioso y yo optaría por poner un barniz incoloro para dar protección al suelo. Además veo que tienes suelo en espiga muy de moda hoy en día. Yo en las habitaciones tenía madera natural (roble y melis) y opté por el pulido y ha quedado genial!

Ireland
Tailor my experience with cookies

Houzz uses cookies and similar technologies to personalise my experience, serve me relevant content, and improve Houzz products and services. By clicking ‘Accept’ I agree to this, as further described in the Houzz Cookie Policy. I can reject non-essential cookies by clicking ‘Manage Preferences’.