galle_m

Reforma planta baja

m g
8 years ago
Quisiera hacer una reforma de la planta baja de mi casa. Me estoy planteado quitar las paredes derecha e izquierda de la sala de estar. También pensaba retranquear la pared de esta sala que da al pasillo para que quede alineada con la pared del salón q también da al pasillo. Sin embargo, como no me gusta tener la cocina siempre abierta pensaba poner puertas correderas (alineadas con la pared derecha del garaje) para poder aislarla cuando necesito. Qué os parece? Tenéis ideas sobre la disposición de los muebles (y el armario empotrado) en la cocina y el salón comedor ya
que quedarían ambos más grandes en esa nueva configuración? Aquí tenéis la foto del plano actual. Muchas gracias por vuestros consejos!

Comments (7)

  • m g
    Original Author
    8 years ago
    Ay pues me alegro mucho de que te guste la idea. Gracias!
  • PRO
    Estudio Arinni
    8 years ago
    Utilizar una corredera para poder cerrar la cocina en un momento determinado es buena opción. Al final puedes dejar la zona de comedor como elemento intermedio entre salón y cocina. Con esto te evitas tener que colocar una zona de mesa en cocina y otra en salón.
    Te dejo un ejemplo de un proyecto realizado por nuestro estudio en el 2014 en el que se unió cocina, salón y terraza, con la posibilidad de cerrar la cocina con una corredera de vidrio de tres hojas en vidrio laminar mate.
    m g thanked Estudio Arinni
  • PRO
    GESDICON SLU
    8 years ago

    Estoy con Estudio Arinni

    m g thanked GESDICON SLU
  • m g
    Original Author
    8 years ago
    Me encanta el resultado del proyecto. Muchas gracias x tu consejo acerca de la mesa de comedor. Igual me da para una isla en la cocina de este modo.
  • PRO
    Calatayud Arquitectura I Construcción
    8 years ago

    Hola m g, la idea de abrir esos espacios es una idea genial, para ganar en amplitud visual sobre todo del espacio. Nosotras te recomedaríamos que usaras para para separar cocina y comedor una puerta de vidrio ( puede ser transparente o con textura haciéndola translúcida, con puerta corredera (te adjunto fotos de ideas y proyectos nuestros).

    En cuanto a la distribución del espacio, te invito a que eches un vistazo en nuestra web a los planos de algunos de nuestros proyectos para que te hagas una idea del espacio y de cómo hemos delimitado esas zonas.

    Un saludo,

    Verónica II Calatayud A I C
    Info@calatayudac.com

    calatayudac@gmail.com

    www.calatayudac.com

    http://calatayud_ac.houzz.es/

    Vivienda J I C · More Info


    リビングスペース · More Info

    Puerta acristalada y metal


  • m g
    Original Author
    8 years ago
    Muchas gracias ! Me gustan mucho las puertas de cristal en las fotos. Voy a echar un vistazo a los proyectos xq necesito aclararme las ideas acerca de la distribución, es lo q más me está costando para decidirme. Un saludo!
Ireland
Tailor my experience with cookies

Houzz uses cookies and similar technologies to personalise my experience, serve me relevant content, and improve Houzz products and services. By clicking ‘Accept’ I agree to this, as further described in the Houzz Cookie Policy. I can reject non-essential cookies by clicking ‘Manage Preferences’.