esaga201

Novato pidiendo ayuda para redistribuir el piso

esaga201
5 years ago

Hola. Antes de nada quiero pedir disculpas si no corresponde esto aquí, o simplemente si no procede solicitar este tipo de ayuda, pero soy nuevo y la verdad es que no sé dónde acudir para que me echen un cable.


Nos compramos el piso hace ya unos años, pero la situación económica no daba para poder hacer una obra, por lo que hemos estado en él viviendo y ahorrando lo máximo posible durante estos años. Ahora mismo, ya no somos dos, sino tres, por lo que nos vemos un poco "obligados" a realizar la reforma.


Como se puede ver en el plano, uno de los dormitorios tiene una forma peculiar y no es muy grande ni entra nada de luz natural. Da a patio cerrado para tender la ropa que también se puede acceder a él desde lo que ahora es trastero (F) y baño (G). Los cuartos "C" y "D" dan a patio abierto de manzana. "A" es cocina y "B" sala y ambos dan a la calle permitiendo la entrada de luz.





Nuestro dilema por lo que solicitamos ayuda es:

-Nos gustaría convertir A y E en sala y cocina (abierta o semicerrada), y B transformarlo en cuarto con luz solar.

-Aprovechar el espacio enorme de pasillo al máximo (nos parece que tenemos ahí muchos metros y no sabemos la mejor manera de sacarle partido)

-Nos planteamos también la posibilidad de convertir F en baño ya que nos parece que tiene mejor "forma". La anchura que nos queda ahora en la bañera es de 63 cm, fue bastante claustrofóbico los primeros meses... Hacer baño y aseo,...


Por último, hay unas vigas bastante bajas a mi parecer que pasan de arriba a abajo según el plano. Se aprecian las columnas de soporte. Poco espacio entre las puertas y la propia viga (creemos). Esto supongo que dificulta por ejemplo la extracción de humos en caso de que pongamos la cocina en "E" y la sala en "A" que es algo que habíamos pensado dando también parte de ese pasillo y aprovechar ese espacio.


Toda la ayuda será bienvenida. Muchas gracias a todos los que dediquen algo de su tiempo en leer y ayudarme con el rompecabezas... ¡Ay que ver lo difícil que nos resultan las cosas a los que no somos expertos en el tema.


Un saludo.

Comments (9)

  • PRO
    Gestión Estética
    5 years ago

    Hola ESAGA:

    Así por encima y a simple vista, os sugiero lo siguiente:

    Hacer la Cocina en "E" y unir "A" y "B", siendo "A" el Comedor con el Salón en "B". Queda un pilar exento, que no es problema.

    Hacer un aseo en "F"

    Reformar el actual Baño "G" cambiando el acceso desde el Dormitorio principal "C" y sacar un gran armario empotrado en éste.

    esaga201 thanked Gestión Estética
  • Zeza Canto
    5 years ago


    Planos · More Info
    Hola! La pared ovalada se puede tocar?Donde te señalo (? )... es puerta o ventana?Los baños no lo veo claro,precisaría de saber las medidas de las columnas, y una foto mostrando la columnas,ayudaría a poder opinar.Saludos

    esaga201 thanked Zeza Canto
  • esaga201
    Original Author
    5 years ago

    Gracias a los tres por vuestras respuestas.

    Efectivamente, como has indicado DG Arquitecto Valencia, necesitamos tres cuartos. Uno de ellos es una especie de estudio de trabajo. Sé que lo mejor sería buscar un profesional en nuestra ciudad, pero la verdad que desconocemos totalmente los costes que tienen este tipo de consultas, proyectos, trabajos... Aún así, creo que al final optaremos a consultar en alguna de la zona entrando con cara de paleto...jeje.

    Por tocar paredes, estamos dispuestos a mover los tabiques que sean necesarios siempre y cuando el coste que supone meterse en esos fregaos valga la pena. Así que ese pared curva se podría tirar y enlazar con la zona de la entrada. Un vecino tiene esas tres estancias juntas sin tabiques, y no me apasiona que desde la puerta de la entrada se vea a quien está en el sofá, cocinando,...

    La parte que marcas con interrogante es ventana que a día de hoy tendemos la ropa en ese patio. La otra ventana del pasillo también da a otro patio de mismo estilo, y se podría usar para tender también.

    Dime qué columna es la que necesitas fotografiar. Supongo que te refieres a la parte de arriba para comprobar la viga.


    ¡Gracias de nuevo!

  • Zeza Canto
    5 years ago

    Hola! Buenas noches.La idea seria, poner una pared con una puerta para dar entrada a la cocina o al salón! Osea por donde esta pintado de rojo la pared y lo negro la puerta,o al revés poner la puerta donde e esta el rojo.Los baños creo entender que decís algo de vigas,por eso te pido fotos,y medidas mas precisas de ambos baños.

  • Gaby M Design 809 802 9244
    5 years ago

    Hola !!!, tienes construcción encima de ese piso o solo tienes techo?

    has pensado en hacer una claraboya desde el techo para llenar de luz natural a ese pasillo "distribuidor" o la habitación B?

    Mi consejo seria tumbar todas las paredes que pueda para que cada ambiente se llene de aire y luz, es decir integrar la sala, la cocina y el pasillo.

    dejar 3 habitaciones B,C y D

    1 aseo F

    1 bano G

    todo el resto quedaria integrado.


  • PRO
    Studio Cuccine
    5 years ago

    Hola Esaga 201:

    hemos pensado esta propuesta a ver que os parece, la estrategia que hemos tratado de aplicar es reducir al máximo el espacio de pasillo, y ampliar el baño manteniendo la ubicación de la wc, en cuanto al espacio salon -cocina- despacho podría ir diferenciado mediante mobiliario columna y mamparas o abierto, esperamos que os sea de ayuda,

    un saludo

  • Zeza Canto
    5 years ago
    last modified: 5 years ago

    Hola!!Yo opino que un solo baño en una casa es poco,osea baño y aseo ,estupendo.

    El espacio abierto que propone Studio cuccine,no lo veo,cómodo.Un despacho en la cocina!!!Ruido,humos.....la pared ovada la sigues reta y una puerta mas a la derecha o izquierda como mejor te venga.Te quedaría cocina,abierta al salón, y te quedaría la entrada un poca mas recogida.Saludos

  • PRO
    ABD DECORACION
    5 years ago

    Pues lo mas correcto seria contratar a un interiorista que os asesore. aqui se te pueden dar pistas pero considero que necesitas un estudio mas al detalle. Busca en tu entorno mas cercano, ciudad o provincia y contratale... te ahorras dinero y disgustos.

Ireland
Tailor my experience with cookies

Houzz uses cookies and similar technologies to personalise my experience, serve me relevant content, and improve Houzz products and services. By clicking ‘Accept’ I agree to this, as further described in the Houzz Cookie Policy. I can reject non-essential cookies by clicking ‘Manage Preferences’.